Seleccionar página

medidas protección contra incendios forestales

Gobierno Municipal y SESVER reforzarán acciones de prevención y promoción a la salud

por | Ene 13, 2022 | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El gobierno municipal de Tuxpan y la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) se comprometieron a trabajar en forma coordinada en el reforzamiento de las acciones de prevención y promoción a la salud, para mantener a Tuxpan saludable.

En reunión que sostuvo el alcalde José Manuel Pozos Castro con representantes de la Jurisdicción Sanitaria N° 2 y el Dr. Romualdo Cruz Cerecedo, director del Hospital General de Tuxpan, se acordó darle nuevo impulso a las estrategias para fomentar las medidas de autocuidado, para protegerse y proteger a los demás.

El alcalde agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Salud, Dr. Roberto Ramos Alor, por el enorme respaldo que le dan a Tuxpan en materia de salud.

Destacó que hoy se trabaja en forma coordinada con los 3 niveles de gobierno para consolidar la gran transformación de Tuxpan.

Además de las acciones que el Sector Salud y el Gobierno Municipal estarán realizando, es importante que la población aplique las medidas de higiene personal y buenos hábitos de salud.

El alcalde José Manuel Pozos insistió que, “información es prevención”, por ello se mantendrá bien informada a la población.

La Secretaría de Salud reiteró las siguientes recomendaciones:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

• No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

• Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

• Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Principales causas de los Incendios Forestales

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?