Veracruz Norte
TUXPAN
Álamo
Búsqueda

Facebook busca prevenir los Suicidios

Avatar de Redacción
Redacción
27 noviembre, 2017

Facebook a realizado pruebas en Estados Unidos de un software para detectar patrones de conducta suicidadas.

La mayor red social del mundo Facebook, apoyará a detectar usuarios que pretendan suicidarse en todo el mundo, mediante un software que reconoce patrones de conducta.

El vicepresidente para manejos de productos de la red social, Guy Rosen, señaló que tras registrar buenos resultados en Estados Unidos mediante un programa para detectar a usuarios que pudieran llegar a cometer suicidio, mediante frases o publicaciones, para posteriormente notificar a las autoridades para su intervención será utilizado en otros países.

Respecto Facebook no ha detallado sobre el software que utiliza, de momento indicó que mediante la búsqueda de palabras o preguntas como son “¿Estás bien?” o “¿Puedo ayudarte?”.

Guy Rosen, señaló que durante octubre personal capacitado había revisado el estatus de personas más de 100 veces, luego de que dicho programa detectara intenciones suicidas de usuarios.

El software se suma a las acciones para revisar el comportamiento de los usuarios en dicha red social, ya que desde que se otorgó el servicio de transmisión en vivo, han surgido contenidos violentos y suicidadas, por lo que se ha comenzado a vigilar al comportamiento de las personas que utilizan esta plataforma.

De momento no hay países ya confirmados donde este software comenzará a utilizarse, pero el vicepresidente para manejos de productos indicó que el objetivo es que se llegue a utilizar en todo el mundo.

“La rapidez realmente importa. Tenemos que dar ayuda a la gente en tiempo real”, señaló Rosen.

fuente: agencias


Comentarios

NOTICIAS destacadAs

  • Localizan cadáver de mujer desaparecida tras la inundación en Álamo

    Localizan cadáver de mujer desaparecida tras la inundación en Álamo

    14 octubre, 2025
  • Nivel del río Pánuco desciende ligeramente

    Nivel del río Pánuco desciende ligeramente

    14 octubre, 2025
  • SICT cierra la circulación del Puente López Portillo 

    SICT cierra la circulación del Puente López Portillo 

    14 octubre, 2025
  • Bloqueo en Chicontepec: Exigen a CFE la instalación de transformadores

    Bloqueo en Chicontepec: Exigen a CFE la instalación de transformadores

    14 octubre, 2025
  • Veracruz Norte: Imputaciones y Vinculaciones a Proceso obtenidas por la FGE

    Veracruz Norte: Imputaciones y Vinculaciones a Proceso obtenidas por la FGE

    14 octubre, 2025

Búsqueda

Detalles del autor

Veracruz Norte

Desde la Huasteca hasta el Totonacapan, Veracruz Norte se consolida como el polo informativo más importante del norte del estado. Con rigor periodístico, cercanía con la gente y el compromiso de narrar lo que otros callan, este medio es la voz de los municipios, la brújula de las comunidades y el espejo de la realidad regional. Noticias, reportajes, opinión y cobertura en tiempo real: Veracruz Norte es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

Síguenos en

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • VK
  • Pinterest
  • Last.fm
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp
  • RSS Feed

Sobre nosotros

VERACRUZNORTE

es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

Últimos artículos

  • Localizan cadáver de mujer desaparecida tras la inundación en Álamo

    Localizan cadáver de mujer desaparecida tras la inundación en Álamo

    14 octubre, 2025
  • Nivel del río Pánuco desciende ligeramente

    Nivel del río Pánuco desciende ligeramente

    14 octubre, 2025
  • SICT cierra la circulación del Puente López Portillo 

    SICT cierra la circulación del Puente López Portillo 

    14 octubre, 2025

Políticas

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • X
  • VK
  • TikTok

Funciona gracias a WordPress | JetNews Magazine por CozyThemes.

Desplazar hacia arriba
¿Necesitas ayuda?