Veracruz Norte
TUXPAN
Álamo
Búsqueda

FGE informó sentencias por secuestro, feminicidio, pederastia, homicidio y robo

Avatar de Redacción
Redacción
19 octubre, 2022
FGE informó sentencias por secuestro, feminicidio, pederastia, homicidio y robo

FGE informó sentencias por secuestro, feminicidio, pederastia, homicidio y robo

by Redacción | Oct 19, 2022 | Estatal

Emiliano Zapata, Ver., a 19 de octubre de 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que se obtuvo vinculación a proceso en contra de Alan “N” como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, hechos suscitados el 29 de mayo del presente año cuando fungía como Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en agravio de la víctima J.A.C.M., quien en esos momentos laboraba como encargado de la comandancia de la Policía Vial, dentro del Proceso Penal 363/2022, quedando firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de María Paula “N” y Juan “N” por el delito de secuestro agravado, en agravio de la víctima identificada con las iniciales E.G.N., por hechos acontecidos en el municipio de Ciudad Mendoza el 17 de septiembre del año 2020 cuando privaron de la libertad a la víctima y solicitaron dinero en efectivo para su liberación, dentro del Proceso Penal 172/2020.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró las siguientes sentencias: 

De 55 años de prisión en contra de Homero “N” por los delitos de feminicidio en agravio de quien respondió a las iniciales L.R.H.M y feminicidio en grado de tentativa en agravio de la víctima A.M.O.L., hechos ocurridos en la localidad Otra Banda perteneciente el municipio de Tlapacoyan, dentro del Juicio Oral 49/2022.

De 55 años de prisión en contra de Aldo Alan “N” por el delito de feminicidio, en agravio de quién respondiera a las iniciales P.V.L. el 7 de febrero del 2021 cuando fue privada de la vida en un cañal ubicado en el camino que conduce de Chalpa a Ixmatlahuacan, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, dentro del Juicio Oral 08/2022.

De 41 años de prisión en contra de Luis Daniel “N” por los delitos de pederastia agravada y abuso sexual de menores de edad de identidad resguardada, en agravio de los hijos de su concubina en el interior de su departamento ubicado en la colonia Morelos en Poza Rica el pasado 9 de agosto y 28 de septiembre del año 2020, hechos asentados dentro del Juicio Oral 08/2022.

De 22 años de prisión en contra de José “N” por los delitos de pederastia agravada y abuso sexual de menores de edad, en agravio de su hija el pasado 12 de diciembre del 2019, en la localidad El Chapo perteneciente al municipio de Chinameca, dentro del Juicio Oral 39/2022.

De 19 años de prisión en contra de Wenceslao “N” por el delito de pederastia agravada en prejuicio de una víctima de identidad resguardada en Córdoba, dentro del Juicio Oral J-86/2021. 

En Cosamaloapan, obtuvo fallo condenatorio en contra de Emmanuel Alexei “N” por el delito de violencia familiar equiparada en agravio de su pareja, hechos ocurridos  el 19 de noviembre del 2020 cuando la violentó físicamente en un lugar despoblado, dentro del Juicio Oral 14/2021; en Xalapa, vinculación a proceso contra Plácido “N” por el presunto delito de abuso sexual de menores de edad y personas incapaces agravado, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada los días 27 y 29 de septiembre del 2022, dentro del Proceso Penal 133/2022; en Ozuluama, contra Tolentino “N” por el presunto delito de pederastia cometido en agravio de una adolescente, dentro del Proceso Penal 42/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa logró las siguientes sentencias condenatorias:

De 22 años de prisión en contra de Cinthia Neftalí “N” por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de J.A.A.V., dentro del Proceso Penal 30/2022-J.

De un año y diez meses en contra de Yordi Yair “N” por el delito de robo agravado en agravio de M.J.G.Z., dentro del Proceso Penal 16/2022-J.

Así mismo, fueron imputados Luis Miguel “N” y Juan Pablo “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, dentro del Proceso Penal 378/2022; Bernardina “N” por los presuntos delitos de despojo, robo de frutos y daños, dentro del Proceso Penal 229/2022; fue vinculado a proceso Limbert de Jesús “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 344/2022. 

La Fiscalía Regional Veracruz consiguió sentencia condenatoria de 5 años y tres meses de prisión en contra de José de Jesús “N” y Nicolás “N” por el delito de robo agravado en agravio de E.R.O., dentro del Juicio Oral J-34/2022; vinculó a proceso a José Luis “N” por el presunto delito de robo agravado, dentro del Proceso Penal 350/2021. 

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales obtuvo vinculación a proceso en contra de René Rodolfo “N” por el presunto delito de revelación de secreto, dentro del Proceso Penal 286/2022. Se impuso la medida cautelar de firma periódica por un año.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo en Pánuco, imputación en contra de Antonio “N” por el presunto delito de robo de vehículo, dentro del Proceso Penal 20/2022.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos vinculó a proceso: en Cosoleacaque, a Isaac “N” por el presunto delito de lesiones y daños culposos, dentro del Proceso Penal 208/2022; en Las Choapas a Orvelín “N” por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de M.M.M., dentro del Proceso de 599/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó en San Andres Tuxtla, imputación en contra de Alejandro “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 224/2022.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, se efectuaron 8 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

[dmg_masonry_gallery _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» gallery=»58658,58659,58660,58661,58662″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Comentarios

NOTICIAS destacadAs

  • Gobernadora Rocío Nahle coordina instalación de puente aéreo para llevar ayuda a Veracruz Norte

    Gobernadora Rocío Nahle coordina instalación de puente aéreo para llevar ayuda a Veracruz Norte

    11 octubre, 2025
  • Suman esfuerzos Federación y Estado para acelerar la recuperación en Poza Rica y Álamo

    Suman esfuerzos Federación y Estado para acelerar la recuperación en Poza Rica y Álamo

    11 octubre, 2025
  • Estar preparados y actuar con anticipación es la clave de la prevención

    Estar preparados y actuar con anticipación es la clave de la prevención

    10 octubre, 2025
  • Ante la crecida del Río Tuxpan, sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil

    Ante la crecida del Río Tuxpan, sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil

    10 octubre, 2025
  • Gobierno de Tuxpan adopta medidas preventivas ante la crecida del río Tuxpan

    Gobierno de Tuxpan adopta medidas preventivas ante la crecida del río Tuxpan

    9 octubre, 2025

Búsqueda

Detalles del autor

Veracruz Norte

Desde la Huasteca hasta el Totonacapan, Veracruz Norte se consolida como el polo informativo más importante del norte del estado. Con rigor periodístico, cercanía con la gente y el compromiso de narrar lo que otros callan, este medio es la voz de los municipios, la brújula de las comunidades y el espejo de la realidad regional. Noticias, reportajes, opinión y cobertura en tiempo real: Veracruz Norte es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

Síguenos en

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • VK
  • Pinterest
  • Last.fm
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp
  • RSS Feed

Sobre nosotros

VERACRUZNORTE

es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

Últimos artículos

  • Gobernadora Rocío Nahle coordina instalación de puente aéreo para llevar ayuda a Veracruz Norte

    Gobernadora Rocío Nahle coordina instalación de puente aéreo para llevar ayuda a Veracruz Norte

    11 octubre, 2025
  • Suman esfuerzos Federación y Estado para acelerar la recuperación en Poza Rica y Álamo

    Suman esfuerzos Federación y Estado para acelerar la recuperación en Poza Rica y Álamo

    11 octubre, 2025
  • Estar preparados y actuar con anticipación es la clave de la prevención

    Estar preparados y actuar con anticipación es la clave de la prevención

    10 octubre, 2025

Políticas

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • X
  • VK
  • TikTok

Funciona gracias a WordPress | JetNews Magazine por CozyThemes.

Desplazar hacia arriba
¿Necesitas ayuda?