Veracruz Norte
TUXPAN
Álamo
Búsqueda

FGE informó sentencias por delito de secuestro agravado, violencia familiar y delito de homicidio doloso

Avatar de Redacción
Redacción
7 diciembre, 2022
FGE informó sentencias por delito de secuestro agravado, violencia familiar y delito de homicidio doloso

[et_pb_section fb_built=»1″ theme_builder_area=»post_content» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» title_text=»WhatsApp Image 2022-12-07 at 12.00.43 PM (2)» background_image=»https://www.veracruznorte.com/wp-content/uploads/2022/12/WhatsApp-Image-2022-12-07-at-12.00.43-PM-2.jpeg» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][et_pb_row _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_post_title _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» featured_image=»off» comments=»off» text_color=»light» text_shadow_style=»preset5″ title_font=»Anton|700||on|||||» custom_padding=»400px||||false|false» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_post_title][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ theme_builder_area=»post_content» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» custom_padding=»0px|||||»][et_pb_row _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» min_height=»2199.1px»][et_pb_column _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Álamo, Ver., a 7 de Diciembre del 2022.- En las instalaciones del DIF municipal, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró en Coatzacoalcos, sentencia condenatoria de 65 años de prisión dentro del Juicio 16/2021, en contra de Gustavo “N” por el delito de secuestro agravado, hechos suscitados el 28 de junio del 2016 cuando la víctima fue privada de su libertad, para que posteriormente se exigiera una cantidad económica para su liberación; mediante un operativo por parte de elementos de la UECS se logró la liberación de la víctima. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Dirección General de la Fuerza Civil, detuvieron en flagrancia a Rafael “N”, y Gioberti “N”, quienes fueron puestos a disposición de un Fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.  Al momento de su detención se encontraban en posesión de un arma corta y un arma larga, las cuales fueron remitidas para desahogar las pericias correspondientes.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, para que defina su situación jurídica.

La Fiscalía Regional Xalapa logró en Martínez de la Torre, sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Fidel “N” por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hecho realizado el 6 de agosto del 2021, dentro del proceso penal 112/2021; obtuvo vinculación a proceso en Jalacingo, en contra de Leopoldo “N” como presunto responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas, amenazas y robo cometido en agravio de la víctima con iniciales A. T. S., dentro del proceso penal 126/2022;  realizó imputación: en Tlapacoyan, en contra de Gerardo “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima E. U. H. H., dentro del proceso penal 220/2022; en Jalacingo, en contra de Francisco “N” y María Celistina “N” como presuntos responsables del delito de daños dolosos, dentro del proceso penal 202/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas: logró en Papantla, sentencia condenatoria de 4 años de prisión en contra de Rogelio “N” por el delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hecho acontecido el 16 de abril del 2021 en la colonia Del Carmen en donde el ahora sentenciado agredió físicamente a la víctima, dentro del proceso penal 69/2021.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró sentencia condenatoria de un año de prisión en contra de Ángel “N” por el delito contra la salud, hechos ocurridos el 30 de octubre del 2021 en la colonia Emiliano Zapata, dentro del Juicio 74/2022. 

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo fallo condenatorio en contra de Álvaro “N” por el delito de homicidio doloso cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hecho acontecido el 21 de septiembre del 2020 en la colonia Pamesina, dentro del proceso penal 93/2020.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en Boca del Río, en contra de Román “N” como presunto responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de la víctima con iniciales R.E.A.L, dentro del proceso penal 1244/2022; en Veracruz, en contra de Ricardo Ángel “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hechos realizados en la colonia Primero de Mayo, dentro del proceso penal 796/2022. 

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en Cosoleacaque en contra de Gustavo “N” como presunto responsable de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, hechos ocurridos el 28 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 401/2022. 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Tuxpan, en contra de Rafael “N” como presunto responsable del delito abuso sexual de menores de edad y de personas incapaces cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hecho ocurrido el 28 de agosto del 2021, dentro del proceso penal 240/2022; en Cardel, en contra de Mayolo “N” como presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de una adolescente, hecho acontecido el 21 de mayo del 2022, dentro del proceso penal 742/2022; en Coatzacoalcos, en contra de José Roberto “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad psicológica cometido en agravio de su mamá, hecho realizado el 22 y 23 de septiembre del 2021 en la colonia Guadalupana, dentro del proceso penal 511/ 2022; en Xalapa, en contra de Armando “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad psicológica cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hecho ocurrido el 1 de abril del 2022, dentro del proceso penal 325/2022. 

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso en contra de Alberto “N” como presunto responsable de los delitos de robo agravado y contra la salud cometido en agravio de una cadena comercial, dentro del proceso penal 638/2022. 

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hecho acontecido el 14 de agosto del 2022 en la colonia Praderas de San Miguelito, dentro del proceso penal 346/2022; realizó imputación en Huatusco en contra de Casimiro “N” como presunto responsable de los delitos de robo agravado y daños dolosos cometido en agravio de E. S. B., hecho ocurrido el 30 de mayo del 2022, dentro del proceso penal 223/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan logró en San Andrés Tuxtla, imputación en contra de Miguel “N”, Guadalupe “N” y Kathia Carolina “N”, como presuntos responsables del delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 805/2022; obtuvo vinculación a proceso en contra de Johana “N” y Abraham Avmilec “N”, como presuntos responsables del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 273/2022.

En la mesa se expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 17 mandamientos judiciales, se efectuaron 8 detenciones en flagrancia y la localización de una persona reportada como desaparecida. 

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][dmg_masonry_gallery _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» gallery=»65993,65992,65991,65990,65989,65988,65987,65986,65984,65983″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

NOTICIAS destacadAs

  • El Río Cazones alcanzó niveles críticos; Poza Rica y Tuxpan resentidos por las lluvias

    El Río Cazones alcanzó niveles críticos; Poza Rica y Tuxpan resentidos por las lluvias

    11 octubre, 2025
  • Gobernadora Rocío Nahle coordina instalación de puente aéreo para llevar ayuda a Veracruz Norte

    Gobernadora Rocío Nahle coordina instalación de puente aéreo para llevar ayuda a Veracruz Norte

    11 octubre, 2025
  • Suman esfuerzos Federación y Estado para acelerar la recuperación en Poza Rica y Álamo

    Suman esfuerzos Federación y Estado para acelerar la recuperación en Poza Rica y Álamo

    11 octubre, 2025
  • Estar preparados y actuar con anticipación es la clave de la prevención

    Estar preparados y actuar con anticipación es la clave de la prevención

    10 octubre, 2025
  • Ante la crecida del Río Tuxpan, sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil

    Ante la crecida del Río Tuxpan, sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil

    10 octubre, 2025

Búsqueda

Detalles del autor

Veracruz Norte

Desde la Huasteca hasta el Totonacapan, Veracruz Norte se consolida como el polo informativo más importante del norte del estado. Con rigor periodístico, cercanía con la gente y el compromiso de narrar lo que otros callan, este medio es la voz de los municipios, la brújula de las comunidades y el espejo de la realidad regional. Noticias, reportajes, opinión y cobertura en tiempo real: Veracruz Norte es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

Síguenos en

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • VK
  • Pinterest
  • Last.fm
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp
  • RSS Feed

Sobre nosotros

VERACRUZNORTE

es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

Últimos artículos

  • El Río Cazones alcanzó niveles críticos; Poza Rica y Tuxpan resentidos por las lluvias

    El Río Cazones alcanzó niveles críticos; Poza Rica y Tuxpan resentidos por las lluvias

    11 octubre, 2025
  • Gobernadora Rocío Nahle coordina instalación de puente aéreo para llevar ayuda a Veracruz Norte

    Gobernadora Rocío Nahle coordina instalación de puente aéreo para llevar ayuda a Veracruz Norte

    11 octubre, 2025
  • Suman esfuerzos Federación y Estado para acelerar la recuperación en Poza Rica y Álamo

    Suman esfuerzos Federación y Estado para acelerar la recuperación en Poza Rica y Álamo

    11 octubre, 2025

Políticas

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • X
  • VK
  • TikTok

Funciona gracias a WordPress | JetNews Magazine por CozyThemes.

Desplazar hacia arriba
¿Necesitas ayuda?