Seleccionar página

medidas protección contra incendios forestales

Martínez de la Torre: Fomentan PC y Bomberos cultura de la prevención y autoprotección

por | Ene 20, 2023 | Martinez de la Torre

Tal y como se ha venido haciendo desde el inicio de esta administración, y como parte de las acciones que se realizan para informar a la población sobre medidas preventivas, primeros auxilios y seguridad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos también difunde la cultura de prevención y autoprotección entre los menores de edad; en este caso con alumnos de nivel primaria del Colegio Veracruz, donde el personal trabajó con los docentes e infantes en lo relacionado a la difusión de las actividades propias de estas dependencias.

Apoyados con una motobomba, los elementos de dichas corporaciones realizaron un taller y plática que permitirá que la niñez crezca con el hábito de prevenir accidentes y qué sepa qué hacer en casos diversos de emergencia. Además, hablaron de la importancia de la existencia de los Bomberos, de Protección Civil y de la cultura de la prevención dentro y fuera del hogar, así como en la escuela.

Durante la actividad, que se realizó en la clase de inglés, los Bomberos explicaron en qué consisten las principales actividades de socorro que brindan, desde atender fugas de gas doméstico, incendios de viviendas, incendios forestales, auxilio en accidentes viales, ante fenómenos del clima como lluvia o bien en sismos. Detallaron qué uniforme usan y qué herramientas de trabajo utilizan para atender los diversos llamados de auxilio.

Por su parte, el personal de Protección Civil, a cargo de Jovita Jazmín Salinas Benavides, explicó cuáles son sus actividades, entre las que destacaron el realizar inspecciones a locales, verificar las óptimas condiciones de instalaciones eléctricas o de gas; apoyo con capacitaciones -a empresas y comercios- con temas relacionados en contraincendios y manejo de extintores, de evacuación, búsqueda y rescate, entre otras.

[dmg_masonry_gallery _builder_version=»4.19.4″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» gallery=»73485,73486″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Principales causas de los Incendios Forestales

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?