Veracruz Norte
TUXPAN
Álamo
Búsqueda

¡Le estamos cumpliendo a Tuxpan!: Juan Antonio Aguilar Mancha

Avatar de Redacción
Redacción
19 diciembre, 2019
¡Le estamos cumpliendo a Tuxpan!: Juan Antonio Aguilar Mancha

Toño Aguilar destaca en su segundo informe de gobierno que el no endeudar al ayuntamiento permitirá trabajar en sanas condiciones financieras para no lastimar el futuro de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El uso responsable de los recursos públicos, no más deuda al Ayuntamiento, la gestión de programas de apoyos, trabajo transparente en las finanzas, reforzamiento a la seguridad, inversión privada y más infraestructura en sistemas de agua en colonias y comunidades, fueron los temas centrales del segundo informe de gobierno del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, quien aseveró ante más de 2 mil personas, que en este segundo año de gobierno los avances han sido importantes pero refrendó que todavía existe el gran compromiso por impulsar el desarrollo de Tuxpan.

En sesión solemne de cabildo, el presidente rindió su segundo informe de actividades basado en el uso responsable de los recursos públicos, para aplicarlos en obras de impacto social, como lo fue en construcción de viviendas, sistemas de agua, introducción de drenaje, colectores, pavimentación a concreto hidráulico y guarniciones y banquetas en colonias de la periferia.

Durante este informe Toño Aguilar dio a conocer importantes cifras en inversión, en este sentido refirió que en este año cuatro empresas extranjeras invirtió $ 1,130 millones de dólares, una cifra nunca antes obtenida, a través de FORTASEG se logró obtener equipamiento para la Policía Municipal, con patrullas, motocicletas, cuatrimotos y mejoras en el salario, la construcción de 12 sistemas de agua para colonias y comunidades, la introducción de drenaje y drenes pluviales por arriba de los 45 millones de pesos, el inicio de la ultima etapa de construcción de libramiento con una inversión de 16 millones de pesos, caminos saca cosechas por arriba de los 9 millones de pesos.

La gestión de programas federales para apoyo al campo por arriba de los 33 millones de pesos, la construcción de baños ecológicos a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, en materia de salud Toño Aguilar refirió que el gobierno municipal ha podido ayudar a las familias tuxpeñas con el traslado de enfermos, pero además asistiendo en situación de emergencia, un apoyo que sin duda ha sido eficaz, pero de un gran apoyo económico.

Casi al finalizar su informe hizo un reconocimiento a la labor de su esposa Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez, por el gran trabajo que está llevando para ayudar a los sectores vulnerables y en ese sentido anunció la rehabilitación del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), misma que empezará en los primeros meses del 2020.

Vídeo del Segundo Informe de Gobierno de Juan Antonio Aguilar Mancha

Comentarios

NOTICIAS destacadAs

  • Después de 36 años, construirán plantel propio de TEBAEV en Potrero del Llano

    Después de 36 años, construirán plantel propio de TEBAEV en Potrero del Llano

    24 septiembre, 2025
  • Fallece trabajador electrocutado en Álamo; es la segunda muerte por descarga eléctrica en el mes

    Fallece trabajador electrocutado en Álamo; es la segunda muerte por descarga eléctrica en el mes

    24 septiembre, 2025
  • Gobierno de Tuxpan invita a jardines de niños a participar en el Desfile de las Naciones Unidas

    Gobierno de Tuxpan invita a jardines de niños a participar en el Desfile de las Naciones Unidas

    24 septiembre, 2025
  • ¡Dos robos en la misma noche!: ladrones atracan domicilio de reconocido comunicador en Papantla

    ¡Dos robos en la misma noche!: ladrones atracan domicilio de reconocido comunicador en Papantla

    24 septiembre, 2025
  • Resultados de la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad

    Resultados de la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad

    24 septiembre, 2025

Búsqueda

Detalles del autor

Veracruz Norte

Desde la Huasteca hasta el Totonacapan, Veracruz Norte se consolida como el polo informativo más importante del norte del estado. Con rigor periodístico, cercanía con la gente y el compromiso de narrar lo que otros callan, este medio es la voz de los municipios, la brújula de las comunidades y el espejo de la realidad regional. Noticias, reportajes, opinión y cobertura en tiempo real: Veracruz Norte es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

Síguenos en

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • VK
  • Pinterest
  • Last.fm
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp
  • RSS Feed

Sobre nosotros

VERACRUZNORTE

es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

Últimos artículos

  • Después de 36 años, construirán plantel propio de TEBAEV en Potrero del Llano

    Después de 36 años, construirán plantel propio de TEBAEV en Potrero del Llano

    24 septiembre, 2025
  • Fallece trabajador electrocutado en Álamo; es la segunda muerte por descarga eléctrica en el mes

    Fallece trabajador electrocutado en Álamo; es la segunda muerte por descarga eléctrica en el mes

    24 septiembre, 2025
  • Gobierno de Tuxpan invita a jardines de niños a participar en el Desfile de las Naciones Unidas

    Gobierno de Tuxpan invita a jardines de niños a participar en el Desfile de las Naciones Unidas

    24 septiembre, 2025

Políticas

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • X
  • VK
  • TikTok

Funciona gracias a WordPress | JetNews Magazine por CozyThemes.

Desplazar hacia arriba
¿Necesitas ayuda?