Seleccionar página

Abdalá Saad, extesorero de Javier Duarte, rechaza acusaciones para desaforarlo

Abdalá Saad, extesorero de Javier Duarte, rechaza acusaciones para desaforarlo

El diputado federal por el estado de Veracruz, Antonio Tarek Abdalá Saad, respondió por escrito a la demanda de juicio de procedencia que presentó la Fiscalía de Veracruz, luego de que se le imputaran diversos delitos

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que Abdala Saad negó las imputaciones esgrimidas en la demanda presentada por la Fiscalía, y señaló no estar de acuerdo con los argumentos ni con los hechos que se describen en la denuncia.

Abdalá Saad fue tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, dependencia que autorizó las partidas presupuestarias para pagar los contratos a un grupo de empresas fantasmas durante el gobierno de Javier Duarte. El juicio de procedencia que la Fiscalía estatal solicitó contra el legislador priista es por el delito de peculado.

Ramírez Nieto informó que de acuerdo con el proceso legal que se sigue en la Sección Instructora, éste órgano habrá de sesionar el martes próximo para analizar la respuesta del legislador veracruzano.

A partir de esa fecha, se abrirá un periodo de 30 días en el que, tanto el Ministerio Público, como el propio acusado podrán presentar las pruebas que a ellos convengan.

Fuente: Político MX

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?