
Álamo: Desfile de Día de Muertos “Mihcailhuitl ¡Tradición que vive!» 2022
Espectáculo, color y mucha tradición mexicana fueron los ingredientes principales de la Primera Edición 2022 del desfile de Día de muertos organizado por el H. Ayuntamiento de Álamo Temapache que preside Lilia Arrieta celebrado en Av. Independencia.
Está noche se vivió el gran desfile de «Día de Muertos» que se llevó a cabo en el municipio, encabezado por la Presidente Municipal, un evento en conmemoración a estas festividades tan importantes en la región.
La alcaldesa manifestó que es importante seguir generando diversas estrategias en materia de cultura y turismo, impulsando este tipo de eventos en Álamo Temapache. Agradeció también la gran participación de todas y cada una de las cuadrillas o comparsas que derrocharon talento, estilo y creatividad en este desfile y a todos los que se dieron cita en las principales calles de la cabecera municipal haciendo posible que se siga preservando esta bonita tradición.
Las comparsas o cuadrillas que participaron con su alegría y entusiasmo fueron las siguientes: Grupo de Ballet de Sonia Quintero, Personal del H. Ayuntamiento, Comparsa Salvador Díaz Miron, Cuadrilla Flores de La Providencia, Cuadrilla de Raudal Nuevo, DIF Municipal, Ballet Folclórico Siuatekiua junto a personal de Arte y cultura, COBAEV 51 La Constitución, Contingente Sorpresa del H. Ayuntamiento encabezado por la Lic. Asenet Castro Arrieta; Presidente del DIF Municipal, Grupo Folclórico Xantolo de Tincontlán, Cuadrilla de Chapopote Núñez, Zapata Zapateando de Emiliano Zapata, Cuadrilla de Hidalgo Amajac y la Misión Cultural No. 104.
Entusiasmados por el rotundo éxito de este desfile previo al cierre en la explanada municipal la máxima autoridad del municipio dio el banderazo de salida a la rodada nocturna de los bikers.
Se finalizó con broche de oro en el Kiosko con el baile al ritmo de la banda de viento y con la exhibición de altares.