Seleccionar página

Anuncio

Álamo recuperará “El Colotero”

por | Dic 27, 2025 | Álamo, Gobierno del Estado de Veracruz

Servicio de Agua en Pipa «Adelita»

Servicio de agua potable en pipa, llenado y lavado de tinacos, así como de albercas y cisternas.

Taller SM Ponce

En Taller SM Ponce brindamos servicio mecánico y eléctrico a motocicletas, además contamos con refacciones y accesorios en venta. Visítanos en el Bulevar Manuel Maples Arce, kilómetro 5, colonia La Calzada, como referencia Frente al Parque Ribereño.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Grey’s Dancefit

Más allá de tonificar músculos y esculpir una figura, la actividad física regular ofrece un sinfín de beneficios para la salud integral de la mujer,estimula la producción de endorfinas, conocidas como las «hormonas de la felicidad»

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

Xalapa, Veracruz | El día de ayer, la gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Instituto de Artes Visuales de Puebla, encabezados por su directora, Laura Rosalinda Ramírez Moreno, así como con maestros escultores veracruzanos, esto con la finalidad de planificar la reconstrucción de la escultura monumental El Colotero.

Durante esta sesión, participaron la secretaria de Cultura de Veracruz, Xóchitl Molina González; el artista plástico Jesús Velasco Triana; Miguel Ángel Cano Asseleih, así como el escultor Miguel Ángel Vargas Miranda, responsable de la restauración realizada en 2023.

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre el monumento colapsó a causa del deterioro estructural provocado por las inclemencias meteorológicas registradas en octubre; ante ello, el Gobierno del Estado anunció la edificación de una réplica basada en el diseño original del escultor Miguel Vargas Martínez.

Durante el encuentro, la mandataria estatal destacó la importancia de contar con un análisis técnico integral que permita reconstruir el monumento con materiales adecuados, bajo criterios de ingeniería especializados y los avances tecnológicos.

“Esta mesa de trabajo tiene como objetivo que nos presenten una propuesta estructural sólida, que incluya el mejor material, los tiempos y los costos, porque se trata de una obra que requiere ingeniería especializada para volver a levantarse con la fortaleza que merece

Rocío Nahle García

Gobernadora del Estado de Veracruz

Reiteró su compromiso con la comunidad de Álamo y con el significado simbólico de la escultura. “Desde el primer momento en que ocurrió el colapso, dijimos que esta obra debía levantarse nuevamente, por Veracruz, por el pueblo de Álamo y por lo que representa. Es un homenaje a la gente trabajadora de la principal zona citrícola del país, y para nosotros tiene un valor profundo y sentimental”, expresó.

Como resultado de la reunión, se acordó realizar una evaluación técnica de los elementos originales y definir un estudio integral que contemple el plan de trabajo, los tiempos y los costos, con el propósito de que la nueva obra sea lo más fiel posible al diseño original.

 

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Escanea el código
Open Chat