Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Álamo: Taller «Empoderamiento Femenino»

por | Jul 26, 2022 | Álamo

El Honorable Ayuntamiento que preside Lilia Arrieta a través del Instituto Municipal de la Mujer y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM),  como parte de las actividades para fomentar la prevención a la violencia en contra de la mujer y como cada dia 25 de mes realizaron la jornada Naranja llevando a cabo el taller «Empoderamiento Femenino», con el objetivo de informar sobre los niveles de violencia y así prevenirla.

El taller se realizó en la localidad de Alazán, Potrero del Llano.

La violencia y la amenaza de violencia contra las mujeres es la más extendida violación de derechos humanos, socava el desarrollo de los países, genera inestabilidad en las sociedades e impide el progreso hacia la justicia y la paz. La violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las mujeres.

A pesar de los esfuerzos para atender la violencia contra las mujeres, aún queda un largo camino por recorrer.

La actual administración que encabeza Lilia Arrieta promueve los talleres, capacitaciones y asesorías a las mujeres para poner poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas. Acciones que las empoderen donde generen mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar este tipo de violencia.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: