
Álamo: Voluntarias ofrecen servicios médicos para controlar descompensaciones debido a altas temperaturas
Álamo, Ver.- En respuesta a las altas temperaturas registradas en los últimos días que han provocado graves descompensaciones en pacientes diabéticos e hipertensos, dos enfermeras altruistas, Ana Karen Ramírez y Heidi Alejandra Pérez, han instalado un módulo de atención en el centro de la ciudad de Álamo.
El objetivo de este módulo es brindar un servicio rápido de chequeo de los niveles de glucosa y presión arterial, ya que a pesar de que la mayoría de los pacientes llevan un control médico, las presiones cotidianas y las altas temperaturas han causado que algunos se sientan mal repentinamente y necesiten apoyo médico.
El módulo se encuentra ubicado en el parque municipal «Benito Juárez» y también en la calle Emiliano Carranza, cerca del monumento «La Puerta de la Huasteca», en las inmediaciones de Casa de Cultura. Por los servicios ofrecidos, se cobra una pequeña cuota de recuperación.
Además de la toma y control de la presión arterial y glucosa, las enfermeras especializadas en la salud también ofrecen otros servicios médicos como cuidado de adultos mayores, cuidado de pacientes hospitalarios, curación de heridas, aplicación de suero, baño de esponja, administración de medicamentos con orden médica, nebulizaciones, retiro de puntos, cuidados pre y post operatorios, así como colocación y retiro de sonda Foley.
Para solicitar los servicios de estas enfermeras voluntarias, se pueden utilizar los números de teléfono: 783-146-7399 y 551-937-4148, o visitar su página de Facebook: ENFERMERÍA VITAL.
Ante las altas temperaturas que continúan afectando la región, es importante que los pacientes diabéticos e hipertensos estén alerta a cualquier malestar y acudan a recibir atención médica en caso de necesitarlo. Los servicios ofrecidos por las enfermeras Ana Karen Ramírez y Heidi Alejandra Pérez son una valiosa contribución para el bienestar de la comunidad, brindando apoyo en momentos de emergencia y promoviendo una mejor calidad de vida para aquellos que lo necesitan.