Seleccionar página

Alcalde electo de Hidalgotitlán muere en atentado.

Alcalde electo de Hidalgotitlán muere en atentado.

Frente a su domicilio, llega comando y lo ejecuta de al menos ocho impactos de arma de fuego, junto a cuatro de sus escoltas.

Esta tarde el alcalde electo del partido Nueva Alianza (NA), Santana Cruz Bahena, fue ejecutado de al menos ocho disparos de arma de fuego en la entrada a su domicilio en la cabecera municipal, junto a él murieron cuatro de sus elementos de seguridad.

Según testigos presenciales, los hechos sucedieron cuando el alcade electo de Hidalgotitlán, se encontraba frente al portón de su vivienda, hasta ese lugar llegaron sujetos con pasamontañas y le dispararon, pese a que los elementos de su equipo de seguridad repelieron la acción, lo alcanzaron ocho disparos.

Cruz Bahena quedó tirado en la entrada de su domicilio, mientras que el resto de los elementos de seguridad contrarrestaron la agresión, pero no pudieron por el número de sicarios que llegaron a ejecutarlo; los asesinos huyeron a bordo de los vehículos en los que viajaban, con dirección a un rancho propiedad del ahora occiso.

Al lugar llegaron elementos de la región XI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinación en la que Santana Cruz Bahena, fue delegado administrativo antes de llegar a la alcaldía por primera vez.

Ha trascendido que los presuntos ejecutores pertenecen a un grupo de huachicoleros, el hoy occiso ya había sido alcalde en el ciclo 2011–2013 abanderado por el PRI, e intentó colocar a una de sus hijas para la administración 2014–2017.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos investiga los hechos que dieron origen al homicidio del alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, identificado como Santana Cruz Bahena.

De acuerdo a los primeros informes, se tiene conocimiento de que los hechos tuvieron lugar la tarde de este día en la zona centro de este municipio, cuando un grupo de personas presumiblemente lesionaron con armas de fuego al hoy occiso.

La FGE investiga la posible participación en los hechos de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado; de igual manera, se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen.

La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante las autoridades a quienes resulten responsables.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: