

Angustiosa Búsqueda: joven jinete desapareció tras ser arrastrado por el Río Vinazco
Ixhuatlán de Madero, Veracruz | Familiares y amigos del joven Javier Solís Cordero, originario de la comunidad de Laja de Zapote Bueno, perteneciente al municipio de Tuxpan, mantienen una intensa y angustiosa búsqueda tras su desaparición en el río Vinazco; el joven fue arrastrado por la fuerte corriente y hasta el momento solo se ha logrado localizar a su yegua.
El incidente ocurrió la madrugada del pasado jueves 16 de octubre, aproximadamente a las 3:30 horas. Javier, de 23 años, intentaba cruzar el río a la altura del rancho del señor Leoncio Aguirre, en Naranjo Dulce, Ixhuatlán de Madero, cuando fue vencido por la corriente junto con su caballo, desde ese momento no se ha tenido rastro de él.
Con la esperanza de encontrarlo con vida o, en el peor de los escenarios, ubicar su cuerpo, los familiares han solicitado la colaboración de la ciudadanía, usuarios de redes sociales y vecinos de los municipios de Ixhuatlán de Madero y Álamo.
Para facilitar la búsqueda, se proporcionaron los siguientes datos: Javier es de tez morena, ojos café oscuro y mide 1.75 metros de estatura. Como seña particular tiene una cicatriz de cirugía en el brazo derecho. La última vez que fue visto vestía camisa azul de cuadros chicos, pantalón de mezclilla azul, botas y espuelas.
Cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero puede ser reportada al número 783-143-5460.