Seleccionar página

Antorcha exige obras y servicios básicos para los mexicanos

Antorcha exige obras y servicios básicos para los mexicanos

No más recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, el antorchismo veracruzano, anunció, la movilización y plantón permanente que se llevará acabo el día de mañana 12 de noviembre. Donde más de 10 mil antorchistas de todo el país marcharán hacia la cámara de diputados, para exigir a los legisladores detengan los recortes al Presupuestos de Egresos de la Federación, además de que sean incluidas obras y servicios para los pueblos y colonias.

El Vocero Estatal de esta organización, Andi Uriel Hernández Sánchez, mencionó que; “Antorcha, desde su nacimiento, se propuso luchar contra la pobreza en México, pero eso organizamos y educamos a los humildes para que luchemos juntos para que los gobiernos de todos los niveles cumplan con los mandatos constitucionales: darles una vida digna a los mexicanos con trabajo, buenos salarios y obras de infraestructura que mejoren su vida: vivienda digna, calles pavimentadas, redes de agua potable, energía eléctrica y drenaje, así como canchas deportivas, aulas para el arte, salones dignos, bibliotecas y laboratorios en las escuelas, además de carreteras, casas de la cultura, unidades deportivas, apoyos para el campo y muchas otras obras que ayuden a que los mexicanos puedan vivir dignamente”.

Indicó que, desde hace 45 años, parte de su actividad política ha sido gestionar esas demandas para el pueblo humilde. Así, con esa lucha, han logrado cambiar totalmente muchas colonias y pueblos: la Reserva Crucero Nacional en Córdoba, varias colonias de la Reserva Santa Bárbara en Xalapa, Vergara Tarimoya en Veracruz, comunidades enteras en la huasteca veracruzana, la sierra del Totonacapan, la sierra de Zongolica y la de San Pedro Soteapan.

Hasta hace un año, antes de que hubiera cambio de Gobierno federal y de que la Cámara de Diputados estuviera con mayoría del partido Morena, Antorcha y muchas otras organizaciones logramos que desde el Presupuesto de Egresos de la Federación se etiquetaran varios millones de pesos en obra pública. Ese dinero no fue entregado a nuestra organización, sino a los gobiernos municipales y estatales para realizar las obras. Así se logró beneficiar a muchos veracruzanos”.

Señaló, que como ejemplo: en sus 35 años de existencia en Veracruz, las obras gestionadas por Antorcha han beneficiado a 1 millón 300 mil veracruzanos, antorchistas y no antorchistas.

Pero durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con la nueva Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, ya no se quiere dar obras a los pueblos y colonias humildes. Se terminó con el Ramo 23 y por eso ya no hay obras para los pueblos y las colonias.

Cabe mencionar que hace un año, a finales de diciembre, antorchistas protestaron por ese trato injusto del gobierno federal contra los mexicanos, porque es a ellos a quienes se les quitan las obras. El gobierno prometió un diálogo con Antorcha para solucionar, pero el diálogo no llegó y no se autorizó ninguna obra social.

Por ultimo el vocero antorchista dijo que; “Antorcha vuelve a pedir al Gobierno federal y la Cámara de Diputados que autoricen obras para la gente. Nosotros llamamos a todos los mexicanos humildes que deseen mejorar su calidad de vida, a las organizaciones que busquen lo mismo, a todos aquellos que estén de acuerdo en esto que planteamos, a que nos unamos y luchemos juntos para bien de todos”.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?