Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Anuncia presidente municipal la llegada a Coatzintla de la universidad del bienestar «Benito Juárez»

por | Nov 26, 2022 | Coatzintla

El Presidente Municipal Lic. Cesar Ulises García Vázquez dio a conocer en Rueda de Prensa la llegada de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” sede Coatzintla con la Carrera de Medicina Integral de Salud Comunitaria, cuyos aspirantes podrán postularse, sin presentar examen, sin costos de inscripción ni colegiatura, con una beca bimestral de 5 mil 150 pesos y seguro médico facultativo.

Estuvo acompañado del Delegado Regional de Programas para el Desarrollo Lic. Emilio Olvera Andrade, regidores Irving López Valencia, Angélica Galicia Gutiérrez y Obed García Vázquez, Secretario Oscar Leandro Rosales y la Directora de Educación Profra. Sandra Luz Rocha y el enlace Lic. Luis Angel Bautista con quienes agradeció al Primer Mandatario por esta gran oportunidad para Coatzintla y al Delegado de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huertapor su apoyo y guía permanente por lo que se logró en unidad, armonía y gestiones que hoy nos dan un resultado altamente satisfactorio”, señaló.

Explicó que el registro será vía internet en https://ubbj.gob.mx para obtener un folio correspondiente, dicha plataforma estará abierta hasta el 10 de diciembre próximo que es la fecha límite, las inscripciones se efectuarán en las sedes, en este caso en el Ayuntamiento Constitucional -Secretaría del mismo-, cuyas mesas de orientación apoyarán a jóvenes y padres de familia con su trámite.

Añadió “tenemos otra buena noticia, durante la inauguración de la UBBJ en Colima, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los nuevos estudiantes de esta carrera a firmarles su título y también otorgar su Plaza Federal en IMSS Bienestar, si bien él deja la Presidencia de la República en 2024, el compromiso será asumido por quién lo releve”, confirmó. 

Por su parte, el titular de Bienestar, Emilio Olvera, reconoció la capacidad de gestión del Alcalde la que hizo posible el importante anuncio “al que nos sumamos con mucho entusiasmo, sobre el tema en el que los padres de familia también están muy motivados por la situación económica y el gran apoyo que la Universidad Benito Juárez representa”.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: