Seleccionar página

Apple elimina la web que permitía comprobar si un iPhone de uso había sido robado antes de comprarlo

Apple elimina la web que permitía comprobar si un iPhone de uso había sido robado antes de comprarlo

Una de las medidas que ha tomado Apple para reducir el número de robos de iPhone es la funcionalidad Bloqueo de Activación, que evitaba que un ladrón pudiera resetear tu teléfono y revenderlo en el mercado de segunda mano.

Apple creó una página web que permitía a un usuario comprobar el estado de bloqueo de un dispositivo antes de comprarlo para asegurarse de que no había sido robado pero, según parece, dicha página web ha sido eliminada. No parece tratarse de un error, ya que la página de soporte de Apple ha sido actualizada para reflejar este cambio.

La página de soporte aconsejaba a los usuarios comprobar el estado del Bloqueo de Activación de un dispositivo iOS antes de comprarlo, de forma que se asegurasen de que era una compra legítima. Ahora, tras la eliminación de esta web, el texto que hacía esta recomendación ha sido eliminado.

No está claro por qué Apple ha decidido eliminar la web de comprobación del estado del bloqueo de activación, ya que era una página bastante útil para comprobar que un iPhone de segunda mano no había sido robado.

La ausencia de esta página web no afecta a la forma en la que funciona el Bloqueo de Activación, pero los usuarios que compran iPhone de segunda mano tendrán un poco más complicado asegurarse de que no compran un dispositivo que está bloqueado

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?