Seleccionar página

Alcalde electo de Ixhuatlán de Madero, muere en emboscada.

Alcalde electo de Ixhuatlán de Madero, muere en emboscada.

Asesinan al alcalde de Ixhuatlán de Madero, Victor Manuel Espinoza Tolentino, a su esposa y otras tres personas mientras viajaban a bordo de una camioneta en el municipio de Banderilla, en la zona centro del estado.

En menos de un mes, es el segundo atentado en que un político es asesinado a balazos en el estado de Veracruz; el pasado lunes, el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, murió por agresión con arma de fuego.

Un comando armado asesinó al alcalde de Ixhuatlán de Madero, Victor Manuel Espinoza Tolentino, a su esposa y otras tres personas mientras viajaban a bordo de una camioneta en el municipio de Banderilla, en la zona centro del estado.

Fue una llamada de emergencia la que dio aviso de los hechos a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar y resguardaron la escena del crimen a la espera de la llegada de los peritos en criminalística para el levantamiento de los cuerpos y el resguardo de las evidencias.

De acuerdo a un boletín oficial del gobierno del estado de Veracruz, el hecho podría haberse derivado de un intento de asalto, por lo que ya se comenzaron las investigaciones.

El mismo documento indica que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación y aseguran que se hará todo lo necesario para dar con los responsables de éste ilícito.

«El alcalde de Ixhuatlán de Madero, Dr. Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue asesinado junto con cuatro personas más, entre ellas su esposa, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla, los primeros datos indican que pudo tratarse de un asalto», indica el comunicado.

Ésta es la segunda ocasión en menos de un mes en la que un político es asesinado a balazos en el estado de Veracruz, en donde el tema de seguridad sigue siendo una de las principales problemáticas.

El pasado lunes, el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue asesinado en su domicilio al sur del estado por un comando de al menos 30 hombres armados.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: