Seleccionar página

Atendió FGE más de 300 eventos de suicidios en 2020

por | Dic 30, 2021 | Estatal

El año donde mayor número de eventos relacionados con el suicidio se atendieron en Veracruz, de acuerdo a los reportes emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), ha sido 2020.

El año pasado, que coincide con el confinamiento por la presencia del virus del COVID-19, generó diversos casos de intentos de hombres, mujeres y hasta menores de edad, por quitarse la vida.

De acuerdo a una solicitud de transparencia enviada la FGE, la dependencia dio a conocer que en 2019 se registraron, 155; en 2020, 321 y hasta octubre de 2021, 212.

De los eventos ocurridos en 2019, la información detalla que 113 correspondieron a hombres y 27 a mujeres, mientras que 15 a menores de edad.

De los intentos de suicidio en 2020, 236 correspondieron a hombres, 58 a mujeres y 27 a menores de edad.

En 2021, 157 han sido por parte de masculinos, 34 de mujeres y 21 de menores de edad.

Según el reporte de la Fiscalía, estas cifras fueron registradas ante el Sistema de Investigaciones Ministeriales por fiscales que integran las unidades y subunidades integrales de Procuración de Justicia que se encuentran en todo el territorio veracruzano.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?