Seleccionar página

Arriba avión venezolano con ayuda humanitaria a CDMX

Arriba avión venezolano con ayuda humanitaria a CDMX
El avión enviado por Venezuela a México con 10.4 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de magnitud 7.1, arribó a Ciudad de México la madrugada de este domingo y fue recibido por autoridades de la Subsecretaría mexicana para América Latina, junto con la embajadora venezolana en esa entidad, María Urbaneja.

Este apoyo enviado como respuesta solidaria ante los estragos ocasionados por el movimiento telúrico registrado el pasado 19 de septiembre, consta de seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres para prestar asistencia en análisis de estructuras colapsadas, en la búsqueda de personas y evaluación de daños.

El avión que partió este sábado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, también incluye colchones, colchonetas, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras, carpas y otros insumos para colaborar con labores de contención para los damnificados y la reconstrucción de las ciudades afectadas.



Entre tanto, la embajadora Urbaneja destacó que este aporte constituye «un orgullo y un compromiso», y es la respuesta a los «valores fundamentales de amistad, solidaridad e integración».

Por su parte, el director general de Asuntos Internacionales de la Subsecretaría para América Latina, Hugo Morales, envió un mensaje de agradecimiento a nombre del pueblo mexicano.

fuente: Twitter

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?