Seleccionar página

Ayuntamiento y DIF llevan ayuda a Familias incomunicadas, en la Joya

Ayuntamiento y DIF llevan ayuda a Familias incomunicadas, en la Joya

Toño Aguilar reiteró a todo su equipo de trabajo estar en alerta ante esta temporada de lluvias y huracanes.

Tuxpan, Ver.- Utilizando una lancha y un tractor con remolque, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y la presidenta del DIF Municipal, Elda García Martínez, llevaron víveres, agua, cobertores y colchonetas a decenas de familias de la localidad La Joya, que habían quedado incomunicadas por el desbordamiento de un arroyo.

Aun cuando el nivel del agua casi alcanzaba el metro de altura sobre la carretera, la primera autoridad municipal y la titular del DIF pudieron romper el aislamiento de La Joya y lograron entregar los ansiados apoyos, ante el beneplácito de los pobladores.

Hombres, mujeres y niños estallaron en júbilo cuando el alcalde Antonio Aguilar Mancha apareció a bordo de la embarcación, con los primeros paquetes de víveres. Posteriormente se pudo ingresar todo el cargamento con la ayuda de un remolque y un tractor.

Personalmente, Toño Aguilar y la señora Elda García llevaron a cabo las tareas de descarga y entrega de apoyos a las familias damnificadas, mismas que ya pudieron superar la difícil situación que estaban enfrentando, por el aislamiento.

El presidente municipal reiteró que su gobierno y el DIF Municipal continuarán brindando asistencia y todo el respaldo necesario, a la población afectada por las intensas lluvias, para que, en el menor tiempo posible, puedan superar la contingencia.

Adán Domínguez Ramírez, agente municipal de la Joya, agradeció a Juan Antonio Aguilar Mancha y a la presidenta del DIF, Elda García Martínez por la entrega de esto víveres, colchonetas y cobertores. La comunidad valoró enormemente el hecho de que hayan cruzado la carretera inundada para entregar la ayuda.

En los últimos días, el gobierno municipal ha atendido los requerimientos de la población afectada, tanto en la zona urbana, como rural. Todo el equipo de gobierno se mantiene en constante alerta.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?