Banda comete plagios exprés en los baños de la caseta a Tuxpan
Hombres armados aprovechan cuando los viajeros pasan al sanitario de la caseta.
Una peligrosa y bien organizada banda de secuestradores opera sobre la autopista Poza Rica-Tuxpan, misma que caza y levanta a sus víctimas en los baños de la caseta de peaje número 13, los cuales se encuentran escasamente a un kilómetro de distancia de las ventanillas de cobro: desolados, en despoblado y sin ninguna vigilancia, ni siquiera a través de cámaras.
En los últimos tres meses se han cometido varios levantones, lo mismo de hombres, mujeres y hasta niños, por los cuales solicitan rescates exprés, sin que hasta el momento ni la Policía Federal ni personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que administra dicha plaza de cobro, tomen cartas en el asunto.
Los secuestros exprés ocurren a cualquier hora, lo mismo a plena luz del día que en la oscuridad de la noche; cuando los automovilistas hacen alto para pasar al sanitario, de la parte trasera de los baños aparecen sujetos fuertemente armado y se llevan a sus víctimas para -minutos más tarde- comunicarse con sus familiares y solicitar el rescate correspondiente.
Hace un par de semanas se llevaron a una mujer de conocida familia de Poza Rica, junto con su hija, por cuya libertad solicitaron un millón de pesos. Por fortuna, luego del pago del rescate, ambas mujeres aparecieron sanas y salvas.
Se sabe que los plagiarios aprovechan la falta de seguridad en esta carretera y particularmente en el parador del viajero donde se encuentran los servicios sanitarios, se esconden detrás de los mismos y si ven que llega alguna persona sola, en un buen automóvil o camioneta y con apariencia de tener dinero, de inmediato se lo llevan con lujo de violencia.
Los casos ya han sido varios, pero hasta ahora ninguno ha sido denunciado por las víctimas ante la fiscalía especializada, principalmente por temor a represalias.
Ante estos casos, empresarios que solicitaron el anonimato, urgieron a la Policía Federal a que redoble la vigilancia en este punto de la autopista Poza Rica-Tuxpan y a la SCT a que coloque al menos cámaras de video-vigilancia o contrate personal de seguridad para el parador de viajeros.
fuente: noreste