Cabify se despide de Puebla dejando sin empleo a más de 600 choferes
El gobierno poblano anunció este lunes la cancelación de registro a la empresa Cabify luego de que uno de sus choferes fuera señalado por supuestamente asesinar a Mara Castilla.
La revocación del registro de la empresa Cabify en Puebla dejará a más de 600 conductores sin empleo.
El gobierno de Puebla canceló el registro de la empresa Cabify al argumentar que carece de un sistema de seguridad, luego de que uno de sus choferes fue acusado por el feminicidio de la estudiante Mara Castilla.
La compañía no cumplió con el artículo 45 Ter de la Ley de Transportes en donde se establece que se deben de aplicar exámenes toxicológicos, psicométricos y psicológicos a sus conductores como una forma de garantizar seguridad a los clientes, según la explicación que dio este lunes el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y la secretaria de Infraestructura, Transportes y Movilidad, Martha Vélez.
“Una de las medidas que decidimos tomar es la inmediata cancelación del registro de Cabify en Puebla, debido, fundamentalmente a las irregularidades a sus protocolos de seguridad que han sido expuestas de manera pública”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Agregó que la investigación mostró que el conductor, Ricardo N., fue contratado por Cabify luego de haber sido despedido por Uber, “justamente por comportamiento indebido”.
Cabe señalar que el número de conductores de Cabify es menor al que tiene UBER en Puebla, la cual cuenta con 2 mil 945.
Fue el lunes 18 de septiembre cuando el gobierno del estado anunció la cancelación definitiva del servicio de Cabify en la entidad.
Lo anterior luego de que el pasado viernes 8 de septiembre, uno de sus conductores de nombre Ricardo Alexis N., presuntamente asesinara a Mara Castilla tras abordar la unidad en San Andrés Cholula.
La necropsia confirmó que Mara Castilla fue agredida sexualmente y estrangulada por Ricardo Alexis N., en el Motel del Sur, en la ciudad de Puebla.
Sin embargo, Cabify responsabilizó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de otorgar a Ricardo Alexis N. una carta de antecedentes no penales cuando estuvo involucrado presuntamente con bandas dedicadas al robo de combustible.
Gracias a nuestros conductores y usuarios por su preferencia pic.twitter.com/Yvqbdvj5yU
— Cabify México (@Cabify_Mexico) 22 de septiembre de 2017