Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Chinampa: Se lleva a cabo desfile en conmemoración a la revolución mexicana

por | Nov 22, 2022 | Chinampa de Gorostiza

Se llevó a cabo el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, con un nutrido contingente el cual partió desde la colonia San Pedro al Auditorio Municipal de Chinampa.

Encabezando el contingente estuvieron, el Presidente Municipal C. Gabriel Morelos Francisco, la Presidente del Sistema Dif Mpal. C. Tomasa Mendoza Del Ángel, la Síndico C. Guadalupe Tápia Sosa, la Regidora Lic. Rosalinda Gómez Díaz, el Secretario del Ayto. Lic. Santos Ezequiel Betancourt Cesáreo, la representante de Protección Civil Regional Ing. Yessica Carrillo Alarcón, la banda de guerra del Tebaev de Chinampa, la Escolta del Cuerpo de Policía Mpal., así como personal de confianza, directores de área y personal sindicalizado del ayuntamiento.

Una vez en el auditorio, estuvieron presentes los siguientes institutos educativos del municipio tales como: el Preescolar «Laura Muñoz Mora» teniendo como directora a la Mtra. Alejandra Bautista Del Ángel, la escuela primaria «24 De Febrero» con su director Mtro. Leonel Omar Vela De La Fuente, la escuela primaria «Leona Vicario» con su director Mtro. Jorge Armando Verde Espinoza, la escuela primaria «Ignacio Manuel Altamirano» con su director Mtro. Adrán Puig Martínez, la primaria «Vicente Guerrero», con su directora Mtra. Paula Montserrat Cenobio Longinos, la escuela telesecundaria «Jaime Nunó» con su director Mtro. Abad Aldama Cristobal, la escuela telebachillerato «Chinampa De Gorostiza», con su directora Mtra. Ana Bertha Hernández Franco.

También participó en apoyo y coordinación con Protección Civil de Chinampa el cuerpo de Cruz Ámbar, dirigidos por el Socorrista Ruben Dario Carrillo Alarcón.

La alumna Jabnia Itamar Santos Pérez, de la escuela primaria «24 De Febrero», presentó ante todos una reseña histórica sobre el 20 de noviembre.

Para finalizar el primer edil tomó la palabra, mencionando que el 20 de noviembre de 1910, fué el día que inició la revolución mexicana, considerada como el suceso social y político más importante del siglo 20 de nuestro país, además de ser uno de los más relevantes en el resto del continente americano.

Es por esto que nos encontramos reunidos y por lo cual quiero agradecer a todos por haber participado tanto personal del ayuntamiento, cuerpo policiaco, docentes, alumnos y padres de familia, que pusieron su mejor esfuerzo, gracias por hacer esto posible.

Todo fué posible gracias a la coordinación de la Dirección de Educación Municipal a cargo del Mtro. Mario Cruz Ramírez.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: