Seleccionar página

CIERRAN JUZGADO EN PÁNUCO POR COVID-19

por | Jun 18, 2021 | Pánuco

Después de un creciente número de contagios de COVID-19 el Poder Judicial de Veracruz se vio obligado a cerrar nuevamente sus puertas ocasionando el descontento de los empleados, ya que dichos contagios se debieron a permitir la presencia de personas las cuales no contaban con las medidas de seguridad adecuadas, como la asistencia de reos y custodios sin cubrebocas o careta o de personas con el cubrebocas mal puesto o sin respetar la sana distancia.

El reclamo de los empleados incremento después de que se anunciara que el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pánuco, Veracruz fue cerrado nuevamente, por catorce días.

La circular asienta que la decisión se toma “con el propósito de adoptar acciones eficaces para reducir riesgos, tanto para 105 empleados como para los usuarios del servicio público, así como para privilegiar el derecho a la salud de trabajadores y justiciables”.  Al ser un juzgado en materia civil, el personal se mantendrá aislado y se suspenderá el trámite procesal y los términos judiciales hasta la vigencia de la presente suspensión.

En el entendido de que las citas que se encuentren agendadas se reprogramarán para el siguiente mes en día y hora hábil, hasta la vigencia de la suspensión, lo que podrá ser consultado en el sistema de citas del Poder Judicial. En ese contexto, el titular de dicho Juzgado deberá adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la disposición y a los lineamientos del Protocolo para la Prevención de Contagios por Coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19) en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, así como informar al Consejo de la Judicatura de cualquier circunstancia que sobrevenga.

El Consejo de la Judicatura señala que lo anterior es una medida de contingencia por el fenómeno de salud pública derivado del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), con el objetivo de adoptar acciones eficaces para reducir riesgos, tanto para los empleados como para los usuarios del servicio público. Así como para privilegiar el derecho a la salud de trabajadores y justiciables, en el entendido de que el cierre temporal del Juzgado obedece a un aislamiento preventivo para el personal y que el Consejo de la Judicatura, en uso de sus facultades, podrá levantar o modificar conforme la información que se vaya proporcionando.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?