
Coatzintla: Acercar a los niños a la lectura es compartirles un tesoro
Aprender a leer es encender un fuego y en cada sílaba que se deletrea hay una chispa de magia que puede durar toda la vida, dijo la profa. Flora González Obeso Directora del Jardín de Niños “Antonio M. Quirasco” durante el Festival de Lectura y Escritura “Me Encontré un CUENTACUENTOS” organizado como parte de las actividades del plantel.
En el evento agregó que “tener un libro entre las manos es tener un tesoro, la lectura es capaz de transportarnos a otras épocas y momentos, de hacernos vivir aventuras inimaginables y estimular la creatividad e imaginación”, por lo que exhortó a los padres y maestros presentes a fomentar el interés por esta hermosa actividad permanentemente y desde pequeños.
Le acompañaron la Delegada de la SEC, Lic. Melisa Hernández Pérez, Ixchel Rosamira Serra Paredes Supervisora Escolar zona 117 Poza Rica-Jardínes, profa. Sandra Luz Rocha Directora de Educación Municipal, APF y público en general donde los pequeños alumnos demostraron gran capacidad artística y cultural confirmando con una extraordinaria participación “que quien más lee, más sabe”.