Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Coatzintla: Entrega de tarjetas de INAPAM

por | Mar 5, 2022 | Coatzintla

La presidente honoraria del DIF Municipal, Mtra. Gladiola Sánchez Salas, encabezó el evento para entregar las primeras 50 tarjetas a personas adultas mayores de Coatzintla que a partir de hoy forman parte de la red del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y a los que reconoció “como un gran ejemplo para todos de actitud, fortaleza y amor a la vida”.

Acompañada de la Directora de la institución, C. Victoria Méndez San Agustín, la Coordinadora del INAPAM, Lic. María Fernanda Sánchez, coordinadora del Instituto de la Mujer, Profa. Leticia Acosta, Dra. Reina Valencia Castañeda, directora del centro de Salud Ruíz Cortines y Dra. Valeriana Pineda en representación del ubicado en Olmecas.

Dijo que es importante hacer un análisis de cómo empezó la política pública de atención a este importante grupo de edad, y que, en ese sentido seamos co-responsables y que participemos de manera conjunta con el gobierno a través de los mecanismos de participación social, cómo lo son las consultas ciudadanas.

Por su parte la titular del INAPAM, habló sobre los beneficios de pertenecer al programa y ser retribuidos con todos los servicios que el instituto brinda a sus afiliados, que las tarjetas no tienen fecha de vencimiento y darles buena utilización.

La Dra. Reina Valencia impartió una plática en la que se aclararon dudas y preguntas sobre la situación física y emocional de los adultos mayores, “en las que los cambios normales en esta etapa de la vida nos sorprenden por lo que hay que estar preparados para entenderlos” dijo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?