Seleccionar página

COCODRILO MATA A MUJER QUE LAVABA ROPA EN LA LAGUNA DEL CARPINTERO

por | Jun 22, 2021 | Nacional

Tampico Tamaulipas.- En noviembre del 2002 Steve Irwin, el fallecido conductor de Animal Planet y activista protector de animales viajó a la Laguna del Carpintero, elogió los senderos alrededor de la misma y quedó fascinado con los hábitos de los cocodrilos. Citó textualmente: «Esta laguna es un modelo para el resto del mundo de cómo los seres humanos podemos convivir en estrecha armonía con grandes animales salvajes».

Este lunes alrededor de la tarde-noche una mujer fue atacada por un cocodrilo cuando lavaba ropa en la orilla de la Laguna del Carpintero por donde inicia el Canal de la Cortadura, la tomó por sorpresa con sus fauces y la llevo al fondo del agua.

Personas que pasaban por el lugar solicitaron de inmediato el apoyo de los cuerpos de emergencia, ya que incluso el animal salía al exterior con el cuerpo en sus mandíbulas, los hechos causaron temor e impresión en la población.

El personal de Bomberos llegó con ganzúas y mecates buscando al arcosaurio bajo del puente del Bulevar perimetral, lugar en donde se veía al cocodrilo, mientras las autoridades de seguridad se encargaban de retirar a los curiosos. Cerca de la orilla de la laguna por los terrenos de la Escuela Náutica Mercante finalmente pudieron despojarle al animal el cuerpo sin vida de la infortunada mujer, algunas personas dijeron que era un ser humano con calidad de indigente que acostumbraba lavar su ropa y bañarse en el canal de la cortadura.

Autoridades de la Fiscalía General de justicia se movilizaron para realizar el levantamiento del cadáver, mientras Los bomberos pudieron atrapar al cocodrilo, que medía aproximadamente tres metros de longitud.

La Laguna del Carpintero se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad de Tampico, Tamaulipas en México la cual está rodeada de un manglar. La laguna tiene conexión mediante el Canal de la Cortadura con el río Pánuco y posee una profundidad máxima de dieciséis metros.

Se trata de un espacio de aproximadamente 150 hectáreas, en las que se incluyen el medio acuático estuarino y terrestre, situado en pleno corazón de la ciudad y a pesar de estar sometida a una constante presión urbana, posee una gran variedad de fauna y flora.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?