Seleccionar página

Con voto a favor reivindica PAN su lucha histórica por la igualdad de género

Con voto a favor reivindica PAN su lucha histórica por la igualdad de género

Al aprobarse la reforma para garantizar la paridad total en los poderes de gobierno y el servicio público, la diputada Montserrat Ortega Ruiz reiteró el compromiso del PAN, que tras décadas de trabajo para alcanzar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, hoy refrenda su compromiso con la paridad.

Luego de que el Congreso de la Unión aprobó la reforma constitucional en materia de paridad; el Congreso de Veracruz formalizó dicha reforma, marcando un momento histórico para el país.

Durante la séptima sesión ordinaria, celebró que otros partidos políticos, incluyendo los de reciente creación, se sumen a la lucha que durante décadas ha realizado el PAN en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

El PAN tiene en su código genético una vocación por la igualdad y la equidad” indicó la diputada al resaltar que la reforma en materia de paridad, tiene su origen en propuestas presentadas por veracruzanas y veracruzanos del PAN.

Recordó que en el 2013 la entonces diputada Ana Ledezma, presentó una iniciativa para que el Gabinete Estatal fuera conformado con paridad; en el año 2017, el entonces Gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares, propuso una reforma Constitucional para que en los diversos nombramientos del Estado se considerara la igualdad de género.

En la misma línea de acción, el 23 de mayo de este año, la legisladora Ortega Ruiz propuso que el Congreso local también fuera integrado con paridad en sus áreas administrativas, comisiones legislativas, JUCOPO y mesa directiva, iniciativa que se encuentra en espera de un dictamen favorable.

Con la minuta aprobada por unanimidad en el Congreso local -explicó la legisladora- los nombramientos de las Secretarías de Despacho del Ejecutivo federal y estatal, la integración de los organismos autónomos, la integración del poder legislativo federal y estatal, la integración en el Poder Judicial Federal y en los Ayuntamientos, será garantizando el 50% de los espacios para mujeres.

La diputada Montserrat Ortega hizo un llamado al ejecutivo federal para que reconsidere los recortes presupuestales y cambios de políticas públicas que han afectado directamente a las mujeres mexicanas, a través del retiro al subsidio de estancias infantiles, la disminución del recurso a los refugios para mujeres víctimas de violencia, la desaparición de la Fiscalía Especializada para la atención de la violencia contra las mujeres y la trata, entre otros.

“Que asuma su compromiso real con los derechos de las mujeres, porque más allá de lo que puedan plantear sus documentos, no está velando por la salud, educación y protección” concluyó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?