Seleccionar página

CONFLICTO ENTRE GOBERNADOR Y FISCAL

CONFLICTO ENTRE GOBERNADOR Y FISCAL

CONFLICTO ENTRE GOBERNADOR Y FISCAL NO AYUDA A LOS VERACRUZANOS.

Tuxpan, Ver.- El senador veracruzano Julen Rementeria del Puerto opinó que los desencuentros entre el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler y el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez ha tomado un carácter “personal”, sobre todo por parte del mandatario estatal.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles en la ciudad y puerto de Tuxpan, remarcó que los dimes y diretes entre ambos, no ayudan a mejor la situación en materia de seguridad, primordialmente.

Recordó que la figura de Fiscal General, es para un determinado número de años, algo que desde candidatos ahora ya funcionarios estatales, ya sabían, sobre esa condición.

Si esa era la condición pues ponte a trabajar con él, no a luchar, a combatir, porque pareciera ya un pleito en que el gobernador ya quiere a toda costa tirar al fiscal, y yo creo que el fiscal, y también distinguir algo, de repente se le piden condiciones entre materia de seguridad que no son las que le tocan, el fiscal lo que le toca es investigar que a partir de los hechos que sucedan, pero no tiene una labor de prevención, no es el que maneja la policía, no se encarga de esa parte”.

Consideró que el ir tras el fiscal Jorge Winckler ha sido una equivocación por parte del mandatario estatal:

Ha llevado esto a un terreno, vamos, lo vemos por las declaraciones y todo, que ya está en lo personal, cuando eso debería estar de lado (…)  Yo creo que el  fiscal ha hecho un buen trabajo pero me parece a mí que el gobernador ha emprendido una lucha innecesaria contra el fiscal que no le va a redituar nada y que no le va a redituar a los veracruzanos, lo que deberían hacer es ponerse de acuerdo y trabajar”.

Sobre los 6 meses del gobierno del estado, el ex alcalde del puerto de Veracruz dijo: “A mí me parece que hay una ocurrencia diaria, amanece el día, desayunas, sigue siendo gobernador ese día, y pues bueno hay que ir a la oficina y hay que ver que se hace pero no veo un plan, no veo una estrategia, no veo nada y lamentablemente lo que ocurre en Veracruz es muy triste”.

Destacó que la situación de Veracruz es tema que se ventila en los círculos de gobierno y dentro del propio senado, “y luego cuando vemos cómo se están tomando las decisiones, las compras”, expuso.

El senador deseo que “las cosas” mejoraran por el bien de Veracruz aunque reconoció que la administración de Cuitláhuac García demuestra una “ausencia” en la toma de decisiones que denoten que se lleva un rumbo.

Para finalizar, dijo no estar de acuerdo con declaraciones que aseguran el gobernador de Veracruz es uno de los mejores.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?