Seleccionar página

Denuncias por contaminación de lagunas en Veracruz Norte

Denuncias por contaminación de lagunas en Veracruz Norte

La incidencia más fuerte en relación a la contaminación de cuerpos lagunares se decta en la zona de Martinez de la Torre, pasando por Papantla hasta llegar a Álamo, en el norte del Estado siendo la industria citricola, principal responsable de estos actos.

Al respecto, el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Sergio Rodriguez estimó que del total de denuncias recabadas por el organismo, entre el 15 y 20 por ciento corresponden a la contaminación de cuerpos acuíferos.

Es de los temas más recurrentes, los ríos, la contaminación de los cuerpos de agua (…) nosotros traemos expedientes o incidencias, más de 570 en el año y yo le calculo que un 15 a 20% sea un tema relacionado a la contaminación del agua.

Además de las empresas citricolas, otras que incurren en este tipo de actos son granjas porcicolas y avícolas, además de alcoholeras.

La industria azucarera, refirió, es habitual contaminante, junto con las alcoholeras, en la zona de Cuitlahuac y Atoyac.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?