Seleccionar página

Despiden a 8 empleados de Pemex por robar combustible

Despiden a 8 empleados de Pemex por robar combustible

La Secretaría de la Función Pública destituyó en Chihuahua a 8 despachadores y abrió proceso de responsabilidad, luego de que alteraron mecanismo para llenar de más las pipas de gasolina.

Petróleos Mexicanos, informó que retiró de su cargo a ocho servidores públicos adscritos a la Terminal de Almacenamiento y Despacho en Chihuahua, luego de que detectó que a través de red, alteraban el mecanismo digital para llenar de más las pipas de gasolina y así sustraer el combustible.

Pemex detalló que es posiblemente que esta red participen 20 personas, sin embargo, la Secretaría de la Función Pública continuará con las investigaciones, mientras tanto, esta última dependencia les abrió a los trabajadores de la paraestatal proceso de responsabilidad que podría derivar en vistas al Ministerio Público Federal.

Hasta el momento es incierto la cantidad de combustible que llegaron a sustraer, pues realizan las investigaciones correspondientes.

“La SFP comprobó que dichos servidores públicos omitieron acciones de seguridad operativa durante el procedimiento de carga de hidrocarburo, lo que provocó el sobre llenad0 de los autotanques a su cargo, lo que puso en riesgo la integridad física del personal, instalaciones y medio ambiente”, señaló la dependencia federal.

Fuente: comunicado PEMEX / SFP



Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?