Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Destacó Papantla en el arranque del «Encuentro Cultural Orgullo Veracruzano”

por | Mar 5, 2022 | Papantla

El pasado jueves 3 de marzo, en el “Encuentro Cultural Orgullo Veracruzano”; se dio el corte de listón, encabezando por el Secretario de Gobierno, Érick Cisneros Burgos, la Directora General del DIF Estatal; Rebeca Barceló Quintanar, la Presidente del Congreso del Estado de Veracruz, la Diputada Cecilia Guevara Guembe, el alcalde de Coatepec Raymundo Andrade Rivera y el alcalde Erick Domínguez Vázquez.

Inició con el programa denominado “Corazón del Totonacapan”, dónde presentaron una serie de ballets folclóricos; que nos dieron un paseo por los Sones de la Sierra con Coyutla, el cantautor José Antonio Pallares Castañeda con su tema “Mi Pueblo Querido”, los ballet’s «Raíces de México» y Tantlin, mostraron la calidad de los ballets de la región, con piezas como la Leyenda de la Vainilla, los Guaguas, la Ofrenda a la Kiwichat, la Boda Totonaca entre otras obras representativas de las comunidades de los Tres Corazones.

El Secretario de Gobierno, el Maestro. Érick Cisneros Burgos, expresó la importancia del pueblo original y se declaró orgulloso de sus raíces «afrodescendientes» y aún más de ser Orgullosamente Veracruzano.

Por su parte, el alcalde Erick Domínguez Vázquez; mencionó la importancia de dejar en cada lugar que el Totonacapan, la Cosmovisión de nuestra cultura; demostrando, el gran patrimonio cultural con orgullo nos han dejado nuestras tradiciones más arraigadas y ser entregadas a las nuevas generaciones.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?