Seleccionar página

Destructor USS Fitzgerald de EE.UU. choca con barco mercante (VIDEO)

Destructor USS Fitzgerald de EE.UU. choca con barco mercante (VIDEO)

El destructor USS Fitzgerald estadounidense y un buque mercante de bandera filipina chocaron frente a la costa del sur de Japón con saldo de algunos heridos, informó el viernes la Marina de Estados Unidos.

La colisión entre el destructor portamisiles USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal ocurrió a unas 56 millas náuticas de Yokosuka, Japón, hacia las 02:30 de la madrugada del sábado (17:30 GMT del viernes).

La Guardia Costera japonesa acudió al lugar. La magnitud de los daños y el número de heridos están por determinarse, informó la Marina.

Un video de NHK News mostraba el estribor del Fitzgerald, justo delante de la torre de control, severamente dañado, y CNN reportó que el barco estaba haciendo agua.




Se podía ver cómo botes remolcadores japoneses lo llevaban hacia el puerto.

El destructor de 154 metros (505 pies) tiene su base en Yokosuka, al sur de Yokohama y Tokio, y opera en el Pacífico.

El ACX Crystal, en tanto, es un buque mercante que, de acuerdo a sitios web de rastreo marino, se dirigía a Tokio.

 

 

fuente: Agence France-Presse

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?