Seleccionar página

Detienen a candidato de Morena a alcaldía de Amacuzac, Morelos, por vínculos con el narco

Detienen a candidato de Morena a alcaldía de Amacuzac, Morelos, por vínculos con el narco
Alfonso Miranda Gallegos es identificado como familiar de Santiago Miranda Hernández, “El Carrete”, presunto líder del grupo delictivo «Los Rojos».

Alfonso Miranda Gallegos, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a presidente municipal de Amacuzac, Morelos, fue aprehendido por elementos de la Policía Federal, acusado de secuestro y delincuencia organizada, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Heredia.

En rueda de prensa, Sales Heredia explicó que Miranda Gallegos, de 62 años, es identificado como familiar de Santiago Miranda Hernández o Mazari Hernández, “El Carrete”, presunto líder del grupo delictivo Los Rojos.

El ahora detenido fue alcalde de Amacuzac durante el periodo 2009-2012. Luego se convirtió en diputado local por el Partido del Trabajo, de 2012 a 2015, donde presidió la Comisión de Educación, según reportó la revista Proceso.

Durante su actuación como diputado local, el titular del Mando Único morelense, Jesús Alberto Capella Ibarra, denunció públicamente al legislador de proteger a su sobrino, “El Carrete”, y mantener una complicidad con él en la zona sur de Morelos, pero durante esos tres años el gobierno de Graco Ramírez no ejerció ninguna acción penal.

A mediados de 2014, a través de la Fiscalía estatal, hubo una solicitud de desafuero, pero la mayoría de los diputados locales, incluidos los propios perredistas, votaron en contra y, con ello, desecharon la solicitud.

Un año después, a principios de marzo de 2015, Miranda Gallegos acudió a “entregarse” a la Fiscalía de Morelos por los delitos que desde entonces se le imputaban.

En el operativo “Escudo Titán”, también fue detenido Sergio “N”, de 34 años, presunto responsable del trasiego de droga a Estados Unidos de América y líder de un grupo de homicidas y secuestradores en Morelos.

Mensaje del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales. by Aristegui Noticias on Scribd

Fuente: Aristegui Noticias

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: