Seleccionar página

DIF MUNICIPAL NO DETIENE SU TRABAJO PARA BRINDAR APOYO A PERSONAS VULNERABLES

DIF MUNICIPAL NO DETIENE SU TRABAJO PARA BRINDAR APOYO A PERSONAS VULNERABLES

Debido a que en los últimos meses se han triplicado las demandas de apoyo de la población, el DIF Municipal está agilizando su respuesta a fin de que las personas en estado de vulnerabilidad reciban la ayuda que necesitan.

El DIF Municipal realiza diversas tareas, todas encaminadas al bienestar de las personas, con un sentido social, de solidaridad y humanista. La institución no ha detenido su trabajo a pesar de la pandemia porque los ciudadanos requieren de diversos apoyos, entre ellos que se canalice a enfermos con médicos especialistas.

Entre los apoyos que han estado demandando los ciudadanos con mayor frecuencia son los medicamentos para enfermedades como diabetes, hipertensión, diálisis y el pago de traslados para citas médicas en otras ciudades para pacientes con padecimientos como el cáncer. El DIF entrega los medicamentos de manera gratuita y gestiona o paga los traslados de los enfermos y familiares. 

Además, se apoya a pacientes para la realización de estudios de laboratorio, rayos X, tomografías, ultrasonidos y traslados en ambulancia; también se entregan pañales, apoyo funerario y despensas.

La Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez ha fortalecido la atención ciudadana y en responder de manera más ágil a las demandas de personas que tienen algún tipo de impedimento físico. Por ello se entregan Aparatos Funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, botas ortopédicas, cuyo fin es facilitar la movilidad del usuario.

El DIF municipal también gestiona algunos beneficios para los Adultos Mayores, es así que apoya con orientación y trámite de las tarjetas del INAPAM para que puedan obtener descuentos en medicinas, pasajes y servicios.

Todos los apoyos que brinda el DIF municipal pasan por el proceso de verificación del estado de vulnerabilidad de la persona que solicita la ayuda.

El DIF Tuxpan apoya con todo el corazón a la gente que menos tiene, para mejorar su calidad de vida y otorgar mejores oportunidades.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: