• Con recursos propios se llevó a cabo el mantenimiento del aula, del área de juegos, se mejoró el mobiliario, los baños y la jardinería.
Esta mañana, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, Melba López Gutiérrez, inauguró la quinta rehabilitación de un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), en esta ocasión, el de Ojite Rancho Nuevo.
La titular de la dependencia asistencial informó que, con recursos propios se llevó a cabo el mantenimiento del aula, del área de juegos, se mejoró el mobiliario, los baños y la jardinería.
“Los CAIC cuentan con aulas seguras, mobiliario adecuado, materiales modernos, áreas de juego protegidas y espacios que estimulan la creatividad y el aprendizaje”
Detalló que, a estos trabajos ya se han sumado los realizados en los CAIC Villamar, El Retiro, DIF Tuxpan y Baltazar, quedando pendientes el de Sabanillas y el de la colonia Colosio.
Previo al corte del listón inaugural, Melba López Gutiérrez felicitó a todo el personal del DIF, que trabaja en los 7 CAIC, por su compromiso y la buena atención que brindan a todos los pequeños y a los padres de familia agradeció su gran disposición y el trabajo en equipo.
En el evento estuvieron presentes las regidoras y regidores: María del Pilar Martínez Matesanz, Anahí Aguilar López, Luis Demetrio López Marín y Axel Andrés Bernal Herrera; al igual que el director del DIF Municipal, Nelson Hernández Cruz; el agente municipal de Ojite Rancho Nuevo, Gabriel del Ángel Pérez; María Cristina Hernández Cobos, coordinadora de asistencia educativa y María Guadalupe Jiménez Rizo, maestra del CAIC Ojite.