Seleccionar página

Dólar cierra hoy en $20.25 pesos

Dólar cierra hoy en $20.25 pesos
El peso mexicano tomó un ligero respiro al cierre de este lunes en el mercado al mayoreo, luego de que al inicio de la sesión tocara su nivel más débil en 14 meses, aunque eso no fue suficiente y el dólar en bancos terminó arriba de los 20 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.25 pesos a la venta, es decir, 25 centavos más caro respecto al cierre del viernes, y a la compra se ubicó en 19.45 pesos, según la cotización de Citibanamex. Aunque más temprano llegó a venderse 20.20 pesos.

BBVA vendió el dólar al menudeo hasta en 20.35 pesos, de acuerdo con su página web.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.8530 pesos, lo que significó una ganancia de 0.43% para la moneda nacional en comparación con el cierre del viernes, cuando tuvo su peor semana del año, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). Durante la madrugada de este lunes el dólar tocó los 20 pesos en el mercado spot.

«Las presiones a la baja se debieron a un aumento en la demanda por activos de riesgo, luego de que disminuyeran las tensiones por una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China», explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte tras el cierre de sesión de este lunes.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que su país no impondrá aranceles a productos chinos por el momento debido a los avances en las negociaciones entre ambos países, cuya fase dos concluyo en días recientes.

Un alza en los precios internacionales del petróleo también favoreció al peso mexicano a las divisas de economías productoras de crudo, agregó.

El proceso de renegociación del TLCAN, un factor al cual el peso es sensible, tuvo un nuevo momento de aumento de incertidumbre, luego que al comienzo de la jornada Mnuchin dijo que su país se enfoca a buscar el mejor resultado y abrió la posibilidad de que el presidente Donald Trump proponga la aprobación de un «acuerdo reducido» que no necesitaría el respaldo del Congreso estadounidense.

La depreciación del peso en jornadas recientes ha estado relacionada con un incremento en la especulación en contra de la divisa, consideró Siller.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?