
DONAN TERRENO PARA JARDIN DE NIÑOS
Luego de varios años de solicitar un jardín de niños en la zona de los fraccionamientos Cabo Rojo, Cabo Alto y Campo Real, el actual Cabildo escuchó, analizó y aprobó la donación de 3 mil 566 metros cuadrados de terreno en favor de la Secretaría de Educación de Veracruz para que se edifique un plantel de nivel preescolar.
“Sabemos la importancia que tienen la educación y somos sensibles a ello. Con el Cabildo tomamos la decisión de donar una fracción de terreno para que los niños puedan tener acceso a la educación y que los padres de familia no tengan que recorrer largas distancias para llevar a sus hijos al jardín de niños”, explicó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.
En esta zona sólo hay una escuela primaria y los habitantes que tienen hijos pequeños sólo tienen dos opciones: ir a la salida a Tamiahua o al centro de la ciudad, lo que implica tomar dos transportes y utilizar mucho tiempo en el traslado.
El alcalde Aguilar Mancha explicó que su gobierno hizo gestiones ante las autoridades educativas para obtener la Clave escolar para el funcionamiento del Jardín de Niños; hizo el proyecto y el estudio de factibilidad.


