Imagen de Red Huasteca
Tantoyuca, Veracruz | En un operativo coordinado entre la Policía Municipal de Ixcatepec y la Policía Estatal, dos sujetos fueron detenidos durante las primeras horas del pasado lunes 13 de octubre por el presunto delito de abigeato (robo de ganado).
La detención de los imputados se registró en flagrancia sobre un camino vecinal, poco después de que cometieran el robo en un rancho local.
El operativo se activó alrededor de las 23:30 horas del domingo, cuando vecinos del Rancho Pensador Mexicano reportaron la presencia de dos hombres sospechosos circulando con las luces apagadas a bordo de una camioneta Ford Explorer, color verde, cerca de un potrero.
Tras el aviso, las autoridades implementaron una rápida acción que resultó en la captura de Samuel “N”, de 29 años, y Felipe “N”, de 25 años. Ambos son residentes del municipio vecino de Chontla, Veracruz.
Al momento de la detención, los sujetos transportaban en la camioneta dos semovientes, que minutos antes habían sido sustraídos del rancho propiedad del ganadero Porfirio Benito.
Los dos presuntos ladrones, la camioneta utilizada y el ganado recuperado fueron puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Tantoyuca, Veracruz, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.