Seleccionar página

¡El río Pánuco alcanzó los 7.64 metros!: Autoridades recomiendan extremar precaución

¡El río Pánuco alcanzó los 7.64 metros!: Autoridades recomiendan extremar precaución
Anuncio

Taller SM Ponce

En Taller SM Ponce brindamos servicio mecánico y eléctrico a motocicletas, además contamos con refacciones y accesorios en venta. Visítanos en el Bulevar Manuel Maples Arce, kilómetro 5, colonia La Calzada, como referencia Frente al Parque Ribereño.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Grey’s Dancefit

Más allá de tonificar músculos y esculpir una figura, la actividad física regular ofrece un sinfín de beneficios para la salud integral de la mujer,estimula la producción de endorfinas, conocidas como las «hormonas de la felicidad»

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

Pánuco, Veracruz | Esta mañana el nivel del río Pánuco alcanzó los 7 metros con 64 centímetros al corte de las 06:00 horas, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), por lo que las autoridades continúan monitoreando la creciente del río, así como alertando a la ciudadanía.

Debido a que este cuerpo de agua ha superado por 34 cm su Nivel de Aguas Máximas Ordinaria (N.A.M.O) es decir, su escala crítica, desde hace varios días se han comenzado a registrar escurrimientos en las zonas más bajas de Pánuco,  Pueblo Viejo y sur de Tamaulipas.

Asimismo, esta mañana durante la  «La Mañanera del Pueblo», la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo destacó el trabajo coordinado entre las autoridades en la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, en especial con los alcaldes de Tampico y Pánuco. Señalando que, ante el crecimiento del caudal, se alertó con tiempo a los presidentes municipales, a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle y el de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Finalmente, se recomienda a la población aledaña al río Pánuco, mantenerse informado a través de medios oficiales y acatar las indicaciones de Protección Civil; asimismo, si el nivel del río sigue incrementando lo más recomendable es desconectar la energía eléctrica, identificar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, además de tener lista una mochila de emergencia con agua, alimentos no perecederos, una linterna, radio portátil, botiquín de primeros auxilios y documentos importantes protegidos en bolsas herméticas, como identificaciones, actas de nacimiento, escrituras o pólizas de seguro.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Escanea el código
Open Chat