Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

emiliano zapata: se lleva a cabo la mesa de coordinación para la construcción de la paz

por | Ene 31, 2022 | Emiliano Zapata

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz  donde informó que en el pasado fin de semana se registró el cumplimiento de  12 mandamientos judiciales, 7 detenciones en flagrancia y la localización de 8 personas previamente reportadas como desaparecidas.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió la mesa de trabajo donde se informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de trata de personas, obtuvo en Coatepec, sentencia de 30 años de prisión en contra de Nabor “N” por el delito de tentativa de feminicidio.

La Fiscalía Especializada obtuvo en Tantoyuca vinculación a proceso en contra de Francisco “N” por su presunta participación en el delito de violación agravada dentro del proceso penal 08/2022.

La Fiscalía Regional zona Sur-Coatzacoalcos obtuvo en Tatahuicapan vinculación a proceso en contra de Daniela “N” y Obet “N” por su presunta participación en los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas, dentro del proceso penal 11/2022.

La Fiscalía Regional zona Centro-Veracruz cumplimentó orden de aprehensión en contra de Sergio “N” por su presunta participación en el delito de homicidio en riña; de igual manera cumplimentó orden de reaprehensión en contra de Pedro “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar dentro de la causa penal 157/2014; por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad y lesiones, fue detenido José Emiliano “N”; se obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Ángel “N” por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

La Fiscalía Regional zona Norte- Tuxpan obtuvo imputación en contra de Martín de Jesús “N” por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina;  de igual manera se obtuvo imputación en contra de Juan Manuel “N” por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina y marihuana.

La Fiscalía Regional zona Centro-Xalapa obtuvo vinculación a proceso en contra de Rafael “N”, Roberto “N” y Said “N” por su probable participación en el delito de robo  agravado y en contra de Rafael “N” por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 409/2021.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?