Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

EN CIUDAD BLINDADA SECUESTRAN A JOEL GALLARDO

EN CIUDAD BLINDADA SECUESTRAN A JOEL GALLARDO

Secuestran a Joel Yonkani Gallardo Román, líder obrero de las filas del Sindicato UNIÓN TAMIAHUA y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Veracruz apareció como PRIMER LUGAR EN SECUESTROS en el mes de Marzo: 26 personas fueron privadas de su libertad el mes pasado. Lo inverosímil en este caso es que, en la Villa de Tamiaua, el municipio más blindado por el COVID-19, dónde “NO ENTRA GENTE DESCONOCIDA NI CON PLACAS DE OTROS ESTADOS” haya sucedido esta preocupante desaparición…

Según la página oficial en Facebook del Sindicato, «fue privado de su libertad y que fue llevado con engaños al OXXO de Tamiahua para tratar temas laborales producto de su actividad empresarial y sindical, pero hasta ahora no sabemos de su paradero. Fue subido a un vehículo Jetta Color blanco de Modelo reciente de acuerdo con imágenes y videos que logramos obtener, hasta esta hora no se sabe nada de él, por ello exigimos que aparezca sano y salvo, además condenamos ese tipo de acciones y que estén ocurriendo en un municipio que era tan tranquilo y seguro, así como presuntamente vigilado por la autoridad local para que no ingresen nadie actualmente por la pandemia del COVID-19″

Un Tamiahuense declaró: Qué es más grave socialmente, ¿el enfrentarnos a lo inevitable durante la pandemia o sufrir agresiones físicas en nuestra propia casa?

¿Qué opinión tienen las autoridades ante la infalible seguridad contra un virus que ha afectado a potencias mundiales y a Tamiahua no y lo vulnerables que están los ciudadanos a plena luz del día al no tener la certeza de ir a regresar a sus casas después del trabajo?

Ir a Facebook

Confirma la información en la plataforma de Facebook, solo da click al botón.

Cabe mencionar que JOEL GALLARDO estaba siendo pedido por la población como candidato a la presidencia de Tamiahua, por lo que… ¿su secuestro puede tener tintes políticos?

Tamiahua, a pesar de estar blindado en estos momentos por el COVID-19, tiene más salidas que un adolescente enamorado… Cualquiera puede ir y venir por agua o por tierra a cualquier punto del municipio, inclusive, llevarse a un ciudadano apreciado por la población.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?