Seleccionar página

En dos ocasiones Gobernador de Veracruz se hizo la prueba del Covid; en ambas resultó negativo

por | Ene 25, 2021 | Estatal

Cinthya Trinidad

El año pasado, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se realizó en dos ocasiones la prueba del COVID, la primera un día después de sostener una reunión con el titular de la SEV Zenyazen Escobar quien dio positivo.

En rueda de prensa y al ser cuestionado sobre sus medidas de prevención, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmará que contrajo el padecimiento, el mandatario estatal dijo que suspendió varias reuniones desde 2020 ante la pandemia por el COVID-19 y este año se disminuyeron las mismas, donde solo se realizan las necesarias.

“Tengo que ser muy responsable; he actuado así, cuando me he reunido como en el caso del secretario de educación, me reuní un día antes de que presentara síntomas, pero la sana distancia es indispensable”, explicó.

La segunda prueba se la efectuó cuando presentó algunos síntomas “leves” similares a los que se detallan cuando hay contagio del virus; en ambas ocasiones resultó negativo.

“Me hice dos vedes la prueba el año pasado, una cuando tuve los síntomas leves y otra por malestar estomacal y me recomendó el doctor hacerme la prueba, en ambas resulté negativo”.

Reiteró que lo mejor para evitar riesgos es aplicar todas las medidas sanitarias, así como guardar la sana distancia pero además se han suspendido reuniones, en lugares cerrados donde se concentran más de 20 personas, tal y como lo marcan los protocolos.

“En palacio de gobierno tenemos esa cuestión muy estricta, sana distancia es la principal, he tenido que cancelar muchas reuniones, cuando superan más de 20 personas en espacio cerrado se suspenden”, puntualizó.

Es así que sólo se efectúan las acciones y reuniones que son indispensables para el accionar del gobierno, pero en todo momento se aplican de manera estricta todas las medidas sanitarias.

“No hago eventos y los pocos que hago es con sana distancia; vamos a suspender las que no afectan la operación del gobierno”, finalizó.

Comentarios

Sobre el Autor

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?