Seleccionar página

En Tamiahua Cobrarán 20 Pesos por Auto el Ingreso a la Playa

En Tamiahua Cobrarán 20 Pesos por Auto el Ingreso a la Playa

Según el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no crearía nuevos impuestos.

Una madre que estaba comiendo con su hijo de 10 años en el Nuevo Veracruzano, al pagar deja una propina y en un descuido el niño se mete una moneda de 10 pesos en la boca y se atraganta. En eso la madre empieza darle palmadas en la espalda, golpes y demás pero el niño no la escupe y entra en momentos de asfixia, Por lo cual la madre empieza a gritar pidiendo auxilio. En esto, una señora que también comía allí, se levanta toda tranquila, sin mediar palabra todo con una enorme paciencia llega hasta el niño, le baja los pantalones y le aprieta los testículos con fuerza, dándole un tirón hacia abajo con bastante violencia. El pobre chico ante el dolor inaguantable expulsa la moneda. La mujer vuelve a su mesa con la misma parsimonia que había llegado. Al cabo de unos minutos se acerca la madre para darle las gracias a la señora y le pregunta: – ¿Usted es médico? – NO – responde la dama- SOY LA PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAMIAHUA, experta en tocar los testículos hasta sacar la última moneda.

Esta vez la Presidente de Tamiahua Veracruz, Citlali Medellín Careaga, violentando la Constitución Política Mexicana pretende DISFRAZAR un impuesto, EN BENEVOLENCIA y BUENA VOLUNTAD. Estas practicas están en contra del actual régimen de decir NO A LAS PLAYAS PRIVADAS. LAS PLAYAS DE TAMIAHUA Y DE TODA LA REPÚBLICA SON LIBRES.

El año pasado en un inusitado exceso de poder, la primer autoridad del municipio logro recaudar la cantidad de $38,331 pesos por cuotas Voluntarias en el acceso a la playa vía el puente Cabo Rojo, inaugurado en 2009 por el Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, cuyo objetivo principal fue acercar a las comunidades rurales de Tamiahua, Tampico Alto y en particular Cabo Rojo.

Las personas que tienen esa cultura de poner la basura en su lugar, ¿por que deberían pagar algo así? Por otro lado, los dueños del ejido de la puntilla no cobrarán estacionamiento a los autos, porque NO TIENEN PERMISO DE USO DE SUELO PARA ESA ACTIVIDAD ECONÓMICA. ¿POR QUE LA PRESIDENTE DE TAMIAHUA TIENE PERMISO DE COBRAR PEAJE EN UNA VÍA DE COMUNICACIÓN ESTATAL?

Hasta hoy, no se supo que hizo con lo recaudado el año pasado, este año pretende que la recaudación de este nuevo impuesto sea OBLIGATORIA, bajo el siguiente lema:

Estas medidas sugieren que la Presidente de Tamiahua y el Cabildo NO SABEN GOBERNAR EL MUNICIPIO, ya que el rubro de la limpieza del TAMIAHUA debe estar incluido en el Presupuesto que año con año hacen todas las administraciones. ¿O simplemente quiere «Aprovechar» la semana mayor para recaudar fondos para los gastos de representación que necesita para los viajes que esta polémica presidente hace en todo momento? ¡Es pregunta! ¿eh? No se está afirmando.

Mientras esto sucede, la DIRECCIÓN DE COMERCIO de este ayuntamiento prohibió a todo el comercio formal la VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN BOTELLAS DE CRISTAL, ABIERTA O CERRADA PARA LLEVAR, DURANTE EL PERIODO DE LA SEMANA SANTA, COMPRENDIDA DEL JUEVES 18 AL DOMINGO 21 DE ABRIL. 

Y la pregunta obligada es: ¿POR QUÉ?

Sabemos que Tamiahua es un pueblo de pescadores. El 95% de los ingresos de la Villa provienen de este rubro económico. ¿Por qué prohibirles a los locales que vendan cerveza o vinos y licores durante esta temporada? ¿Es acaso una Moderna y Beata Ley Seca? ¿No quieren en el ayuntamiento que en un arrebato utilicen botellas rotas como armas punzo cortantes? O algo que suena más ilógico: ¿Quieren el Negocio para ellos? Conste que no lo estamos afirmando.

En el pasado CARNAVAL de TAMIAHUA mandó cerrar todos los negocios que vendieran estos productos, y en el concierto de la Banda Los Ángeles Azules en 2018, también hicieron una prohibición similar, sin embargo en CARPAS DEL AYUNTAMIENTO (dicho por tamiahuenses) estuvieron vendiendo estos productos. TAL VEZ Y CON LA ENTRADA DE LA CÁMARA DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURÍSMO DE TUXPAN, CON SU FILIAL EN TAMIAHUA SE PUEDA DEFENDER A LOS AGREMIADOS ANTE ESTAS ARBITRARIEDADES.

MIENTRAS TANTO, LOS COMERCIANTES TAMIAHUENSES, SEGÚN UNA REVISIÓN DE UN RECONOCIDO ABOGADO TUXPEÑO QUE ES ASESOR DE LA CANACO, PUEDEN PROMOVER UN AMPARO PARA PODER REALIZAR SUS VENTAS, Y SI SON MULTADOS PUEDEN INTERPONER UNA DENUNCIA CONTRA EL AYUNTAMIENTO EN EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PARA QUE LES DEVUELVAN EL IMPORTE DE LA MULTA, YA QUE EL OFICIO ESTA MAL HECHO Y TIENE VICIOS QUE SON FÁCILES DE DEBATIR EN LOS TRIBUNALES.

Al menos debería hacer que sus gobernados obtuvieran alguna ganancia de los eventos que organiza, de otra forma se ve como si fueran fiestas privadas. 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?