Seleccionar página

Encabeza Javier Velázquez bodas colectivas para 71 parejas.

Encabeza Javier Velázquez bodas colectivas para 71 parejas.

Con legalidad, se logrará la paz y tranquilidad que da el estado de Derecho, asegura.

Poza Rica, Ver.- Al destacar que uno de los principales compromisos del gobierno que encabeza ha sido promover la cultura de la legalidad, el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, aseguró que su administración sigue llevando a cabo acciones encaminadas a otorgar certeza jurídica a los habitantes para que puedan disfrutar de la paz y la tranquilidad que les brinda el estado de derecho, lo anterior, al encabezar la ceremonia de Bodas Colectivas organizadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Registro Civil.

En el evento, el mandatario municipal estuvo acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF María de la Luz Straffon de Velázquez y el Subdirector General del Registro Civil en el Estado Carlos Córdoba Vega. Ahí 71 parejas regularizaron su estado civil de manera gratuita, a través del matrimonio. “Esperamos que tanto el esfuerzo compartido de cada una de estas parejas, como el esfuerzo que realiza este gobierno, rindan frutos y que el día de mañana tengan la oportunidad de gozar de una vida plena y llena de oportunidades”, señaló el mandatario, quien deseó que estos primeros pasos que hoy dan juntos las parejas, logren un camino de prosperidad, amor y armonía, para cimentar una familia llena de éxitos.

El Subdirector General del Registro Civil en el Estado Carlos Córdoba Vega, manifestó que las políticas implementadas por el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno Erik Cisneros, instruyen a los funcionarios estatales a realizar la campaña de Bodas Colectivas que se ha vuelto una tradición en el estado, y que son totalmente gratuitas, de manera anual, y agradeció el respaldo del Gobierno Municipal de Francisco Javier Velázquez Vallejo, por apoyar la realización de éste tipo de eventos. Dijo que el Registro Civil es una institución de buena fe que a través del matrimonio da certeza jurídica a las familias y a sus herederos.

Por su parte la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, agradeció la confianza de las parejas depositada en este gobierno, por haber decidido compartir este momento tan importante, y felicitó a los contrayentes por unirse legalmente, lo que es un acto de responsabilidad, pero sobre todo un acto de amor.

Recordó que a partir de hoy el estado los reconoce como marido y mujer, y agregó que el matrimonio es una institución que se construye cada día, es una gran clave y cimiento, cuyos pilares son los dos miembros de la pareja, quienes comparten todo, la lucha y la dificultad, pero también al recompensa y la felicidad.

También hizo uso de la voz la Oficial del Registro Civil Rosalba Rivera Moncayo, quien dijo que así como las parejas acudieron en esta ocasión a solicitar su matrimonio, que así sigan siempre, pues problemas hay, pero se solucionan cuando los integrantes de la pareja dialogan, y agregó que la institución a su cargo está para servir a los ciudadanos.

Ediles de la presente gestión municipal atestiguaron la entrega de actas matrimoniales a las parejas que contrajeron matrimonio; cabe decir que un día antes, se celebró el matrimonio a 3 parejas que se encuentran privadas de su libertad en el Centro de Readaptación Social de Poza Rica, como parte de éste programa de Bodas Colectivas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: