Seleccionar página

ENTREGAN MÁS DE 4 MIL CENAS EN EL HOSPITAL CIVIL

por | Nov 23, 2020 | Tuxpan

Empleados del Gobierno Municipal mantienen su ayuda solidaria con familiares de pacientes internados en el Hospital Civil “Emilio Alcázar” y diariamente entregan alimentos y bebidas calientes a quienes pasan la noche en espera de noticias sobre sus enfermos.

 El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que hasta ahora se han entregado más de 4 mil cenas “gracias a la generosidad de los empleados del Ayuntamiento”.

Hay personas que pasan toda la noche afuera del Hospital Civil, velando a sus enfermos, esperando noticias. Quisiéramos que todo marchara bien, que su estancia fuera del menor tiempo posible y sus enfermos se recuperaran. Pero en ocasiones no siempre es así y llega el momento en que nuestra gente necesita ayuda, explicó.
Juan Antonio Aguilar Mancha

Presidente Municipal, Tuxpan, Veracruz.

Así nació la iniciativa de apoyar a quienes pasan por un mal momento, “de ser solidarios y generosos”. Afuera del Hospital se instaló un comedor móvil para la distribución de los alimentos.

“Cada área del Ayuntamiento acude cada noche a las afueras del Hospital Civil para llevar alimentos y bebidas calientes como café y chocolate. Admiro a todo el equipo que ha participado, que se han fletado, y han trabado durante toda la pandemia; además, se sumaron a la iniciativa de apoyo solidario”, dijo Aguilar Mancha.

A los apoyos de alimentos también se le han sumado las entregas de cobijas y colchonetas, para quienes tienen que pasar toda la noche en vela, ya que al Hospital Civil llegan pacientes de localidades y comunidades de Tuxpan, pero también de municipios aledaños y no siempre tienen recursos para pagar hospedaje.

“Hay quienes esperan hasta un mes. Es por eso que a diario se entregan entre 80 y 100 dotaciones de alimentos”, precisó el Presidente Municipal.

Esta iniciativa se lleva a cabo guardando todas las medidas sanitarias y comenzó a aplicarse desde el 29 de septiembre pasado y a partir del 17 de octubre se lleva a cabo diariamente, a menos que se registren presente algún contratiempo de clima o de fuerza mayor que impida realizar la entrega.

 Otras de las gestiones con las que ha apoyado el Gobierno Municipal es con medicamentos, traslados y atención por parte del DIF Municipal, quienes se han mantenido muy pendientes para dar el apoyo a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?