Seleccionar página

Espinal: Exigen a CFE responda por la muerte de un hombre electrocutado

por | Ene 13, 2024 | Espinal

Espinal, Veracruz | El día de ayer por la mañana, pobladores de la comunidad de Arenal bloquearon la carretera federal Espinal-Coyutla, esto para exigirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que responda por el fallecimiento del señor Gonzalo “N”., quien perdió la vida intentando quitar unos cables cargados con energía eléctrica que se encontraban tirados en plena vía pública.

Este hecho sacudió a toda la comunidad, pues según informes de los mismos pobladores, los cables llevaban ya varios años tirados en las calles, pues desde el año 2022 habían realizado el reporte a CFE para que la empresa tomará las cartas en el asunto, sin embargo al no recibir respuesta  el señor Gonzalo “N”., tomó la iniciativa e intentó retirar el material eléctrico de la vía pública, tristemente murió electrocutado.

Con pancartas en mano y de manera pacífica; familiares, amigos y vecinos de la comunidad Arenal salieron a tomar la vía de comunicación antes mencionada, y así ejercer fuerza para que CFE responda por este triste acontecimiento, indemnice a  la familia y repare por fin los cables dañados.

Cabe mencionar que el ahora occiso sobrevivió a la descarga eléctrica, sin embargo al ser trasladado de urgencia al hospital del Totonacapan, perdió la vida en el estacionamiento de dicho nosocomio, por lo que pese a la intervención médica, los médicos no pudieron hacer nada más por él.

Debido a esta acción, varios conductores que transitaban por esta vía de acceso presentaron retrasos en sus viajes, lo que provocó inquietud y molestia en terceras personas, por lo que las autoridades se encontraban desviando el tráfico y pidiendo que tomarán otras salidas.

Hasta el momento se desconoce si la Comisión Federal de Electricidad ha respondido ante esta situación, sin embargo, esperemos que la familia pronto encuentre la paz y el consuelo que con tantas ansias buscan.

[dmg_masonry_gallery _builder_version=»4.23.4″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» gallery=»123803,123804,123805″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?