Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

EXIGEN DERECHOS Y OBTIENEN REPRESION OBREROS DE DOS BOCAS

por | Oct 13, 2021 | Nacional

pizzas mama mia

PIZZAS MAMA MIA; SERVICIO A DOMICILIO; 825.1212

Jugos y Licuados ANITA

Las mejores CHAMOLOKAS de Tamiahua, Veracruz, sólo en Jugos y Licuados Anita.

PUERTO EXELENTE

Da click aquí para llamar desde tu celular al Restaurante Puerto Exelente y hagas una reservaciónMenú DigitalCamarones con huevo   $120 Bocoles rellenos (pieza)  $20 (Jaiba, camarón o salpicón de pescado) Bocoles rellenos de queso o huevo (pza)  $10 Orden de empanadas...

Coatzintla: Segunda Gran Jornada de «Fabriquemos Agua Reforestando»

El edil dio la bienvenida a quienes se sumaron a este esfuerzo ciudadano por tratar de detener el impacto del deterioro ambiental de nuestro entorno, así como grupos de la sociedad civil, escuelas, empresarios y todos.

Trabajadores de la compañía ICA Flour que laboran en la construcción de la refinería Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, desde el día de ayer iniciaron un paro de labores en protesta porque estaban siendo obligados a trabajar horas extras sin recibir el pago correspondiente de estas, además ser objeto de amenazas de despido, pero comentan que todo esto es mera estrategia para no pagarles el aguinaldo que por ley les corresponde.

Los más de tres mil obreros además demandan aumento de salario y dotación de equipo de seguridad, es por esto que se amotinaron en el interior de la instalación petrolera lanzando consignas de que sus derechos laborales están siendo pisoteados por la compañía ICA Flour y su sindicato al descontarles aproximadamente el 50% de sus sueldos.

Supervisores de ICA Flour intentaron dialogar con los obreros, pero fueron rechazados con insultos y solicitaron la presencia e intervención de representantes del gobierno federal.

Esta mañana elementos de la Secretaria de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal de inmediato resguardaron la instalación tomando el control de la puerta 1 de acceso a Dos Bocas por donde los obreros inconformes intentaron ingresar y este acto provoco que tuvieran un enfrentamiento con elementos antimotines de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana quienes con gases lacrimógenos y algunos disparos al aire disolvieron el intento de los trabajadores como se aprecia en vídeos que circulan en redes sociales, resultando heridos algunos trabajadores.

Al cierre de la edición se esperaba que la Secretaria de Energía, Roció Nahle o alguna otra autoridad federal se pronunciara sobre este conflicto.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: