Seleccionar página

FGE expuso 6 mandamientos judiciales, 4 detenciones en flagrancia y localización de 2 personas desaparecidas

por | Jun 28, 2022 | Estatal

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 6 mandamientos judiciales, 4 detenciones en flagrancia y la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas.   

En la reunión presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en contra de Norberto “N” y/o Héctor “N” y/o Fernando “N”, alias “Beto Piña”, por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud, dentro del Proceso Penal 75/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan logró en Poza Rica, fallo condenatorio en contra de José Antonio “N” por el delito contra la salud, dentro del Juicio Oral 14/2021; en Papantla, fue vinculado a proceso Blas Efrén “N” por el presunto delito de extorsión. Quedó impuesta la prisión preventiva justificada.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo imputación en contra de Vicente “N” y Leticia “N”, por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, dentro del Proceso Penal 257/222; en Córdoba, fue imputado Eduardo “N” alias “El Wafles” por el presunto delito de homicidio doloso calificado. Quedó impuesta la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, dentro del Proceso Penal 20/2022; fueron imputados Jesús “N”, Israel “N” y Julio César “N”, objetivos prioritarios, por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública y daños dolosos, dentro del Proceso Penal 255/2022; en Huatusco, fueron imputados José Luis “N”, Héctor Reynaldo “N” y José “N” por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública y delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 75/2022; en Nogales, se imputó a Heriberto “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 190/2018; en Orizaba, Ana Laura “N” fue vinculada a proceso por el presunto delito de falsedad ante la autoridad, dentro del Proceso Penal  312/2021. 

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso en contra de José Carlos “N” e Iván “N” por el presunto delito de abigeato agravado, dentro del Proceso Penal 69/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas con sede en Coatepec, obtuvo imputación en contra de Jaime “N” por los presuntos delitos de feminicidio y pederastia agravada, dentro del Proceso Penal 05/2022-II; en Veracruz, fue vinculado a proceso Alejandro “N” por el presunto delito de feminicidio, dentro del Proceso Penal 337/2022, hechos ocurridos  el día 5 de febrero del  año 2018, en el  domicilio que  ocupaba  la víctima,  ubicado  en el  fraccionamiento Loma de Río Medio, en la ciudad de Veracruz,  en  cuyo interior el  hoy  imputado privó de la vida a quien fuera  su pareja sentimental; en Córdoba, fue vinculado a proceso Antonio “N” por el presunto delito de pederastia agravada, dentro del Proceso Penal 174/2022; en Martínez de la Torre, se logró vinculación a proceso en contra de Jesús “N” por el presunto delito de pederastia, dentro del Proceso Penal 129/2020.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo imputación en contra de Juana “N” por el presunto delito de despojo, dentro del Proceso Penal 218/2019; en Cardel, Rosa Evelin “N” y José Luis “N” fueron vinculados a proceso por el presunto delito de violencia psicológica, dentro del Proceso Penal 140/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo fallo condenatorio en contra de Francisco “N” por el delito de homicidio doloso calificado, dentro del Juicio Oral 27/2021.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?