Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

FGE infirmó vinculación a proceso a tres elementos de la policía ministerial por incumplimiento de un deber legal

por | Nov 30, 2022 | Estatal

Coatzacoalcos, Ver., a 30 de Noviembre del 2022.- En las instalaciones de los Astilleros Navales, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que se inició carpeta de investigación para dar con los responsables por los hechos en los que perdió la vida Enrique “N”, quien se desempeñaba como regidor primero del municipio de Texistepec, hechos ocurridos en la ciudad de Acayucan el día de ayer.  La Fiscal General señala que no habrá impunidad.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo en Jalacingo,  sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Luis Brandon “N” por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del Juicio 54/2022. 

La Fiscalía Regional Veracruz logró en Boca del Río sentencia condenatoria de 4 años de prisión en contra de Ever “N”, Jorge Alberto “N” y Carlos Alberto “N” por el delito de robo agravado en grado de tentativa cometido en agravio de la víctima Y. R. G., dentro del proceso penal 304/2019. 

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Orizaba, en contra de Rosalino “N”, Juan Emmanuel “N” y Juan Francisco “N” como presuntos responsables de los delitos de incumplimiento de un deber legal, hecho acontecido el 21 de noviembre del 2022 en la colonia Francisco Ferrer Guardia, dentro del proceso penal 392/2022; en Huatusco, en contra de Rómulo “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de J. E. R. S., hechos ocurridos el 28 de marzo del 2021, dentro del proceso penal 141/2022; en la misma ciudad en contra de Gaudencio “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima M. G. B., hecho acontecido el 25 de septiembre del 2022 sobre el tramo carretero de Jurisdicción Estatal, dentro del proceso penal 224/2022; en Córdoba, en contra de Ángel Jesús “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hechos realizados el 11 de febrero del 2022 en la colonia Deportiva del municipio de Paso del Macho, dentro del proceso penal 57/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas vinculó a proceso en Cardel, a Román “N” como presunto responsable de los delitos de violación y violencia familiar cometido en agravio de su cónyuge, hechos realizados el 21 y 22 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 1194/2022; realizó imputación en Jalacingo, en contra de Miguel de Jesús “N” como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio cometido en agravio de su pareja sentimental, hechos acontecidos el 24 de noviembre del 2022 en el domicilio ubicado en el municipio de Perote, dentro del proceso penal 212/2022. 

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz en contra de Ángel Ignacio “N” como presunto responsable del delito de despojo cometido en agravio de I. E. C., dentro del proceso penal 942/2022; en la misma ciudad en contra de Wilver Eduardo “N” como presunto responsable de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, hechos ocurridos en la carretera federal Veracruz- Xalapa; en contra de Guillermo “N” como presunto responsable de los delitos de lesiones, amenazas y daños cometido en agravio de las víctimas F. G. M., y J. T. R. L., dentro del proceso penal 186/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en Martínez de la Torre, en contra de Julio César “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 308/2022; en contra de Luis David “N” como presunto responsable de los delitos contra la salud y daños, dentro del proceso penal 311/2022; realizó imputación: en Misantla, en contra de Reynalda “N” como presunta responsable del delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 10/2022; en Martínez de la Torre, en contra de Dulce Grinely “N” como presunta responsable del delito de robo simple, en la audiencia se solicitó un mecanismo alterno de solución, por lo que la víctima se dio por reparada, dentro del proceso penal 154/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en contra de Rubén “N” como presunto responsable del delito de robo específico en su modalidad de detentación de partes de un vehículo robado, hecho cometido el 20 de agosto del 2021 en la colonia Rastro Nuevo de esta ciudad, dentro del proceso penal 146/2021.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en Tres Valles, en contra de Danyria “N” como presunta responsable del delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, dentro del proceso penal 765/2022.

En la mesa se expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 16 mandamientos judiciales, se efectuaron 15 detenciones en flagrancia y se localizaron a 5 personas reportadas como desaparecidas.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: